Se encuentra usted aquí

Charreada a favor de la vida

Entre caballos, suertes y escaramuzas, se celebró un evento a beneficio del Hospital Infantil Teletón de Oncología en Querétaro, donde los asistentes pudieron disfrutar de una auténtica fiesta mexicana
Teletón, Oncología, Querétaro, charreada, HITO, caballos, escaramuzas, charería, rancho
Fotos: Mario Valdés
01/03/2018
10:29
Karla Castillo
-A +A

El lienzo “Hermanos Ramírez” fue ocupado por amantes de los deportes ecuestres, dispuestos a disfrutar de un increíble espectáculo de suertes y sumarse a la recaudación de fondos para el Hospital Infantil Teletón de Oncología, HITO.

Fue una jornada para emocionarse con las exhibiciones de grupos de charrería como Oro Negro, Rancho Aparicio, Rancho La Gloria y Hermanos Navarrete, todos miembros de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Querétaro. También hubo escaramuzas protagonizadas por las damas charras de San Juan del Río, quienes deslumbraron por su destreza y por el porte de sus trajes típicos.

“Decidí entrar a este equipo porque estas familias necesitan mucho apoyo, nosotros nos entregamos a ellos para poder hacer niños mucho más felices, en esta etapa de dificultad”, comentó Mónica González, parte del equipo de voluntariado.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando siete pequeños pacientes del hospital se aproximaron al centro del lienzo para ofrecer un pequeño show de baile al ritmo del “Son de la negra” y de “El jarabe Tapatío”, un par de coreografías que trabajaron a lo largo de un mes, especialmente para la ocasión.

“Estuvimos enseñándoles pasos muy sencillos para que desarrollaran motricidad. En este momento están emocionados, pero se pusieron un poco nerviosos porque fue su primera presentación con un público de esta magnitud”, detalló Nancy Puebla, orientadora familiar de los pequeños.

Asimismo destacó el área gastronómica, en la que los voluntarios del HITO ofrecieron distintos alimentos como postres y aguas frescas, entre otras delicias ideales para disfrutar, mientras apreciaban el torneo.

Comentarios