Se encuentra usted aquí

50 años de heroísmo

Con una cena-baile y donación de arte a beneficio del cuerpo de bomberos de San Juan del Río, se celebró el 50 aniversario de esta organización, donde asistieron familiares de estos héroes de la comunidad y miembros de la sociedad queretana
Heroísmo, 50 años, bomberos, San Juan, Fiesta Americana, ayuda, cena, baile, hombres, mujeres, sociedad, Consejo de Prevención
Fotos: Ricardo Lugo
01/03/2018
10:45
Karla Castillo
-A +A

Los bomberos de San Juan del Río fueron partícipes de una ceremonia en su honor a propósito del festejo por su 50 aniversario, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Fiesta Americana Hacienda Galindo con una exclusiva cena-baile.

Esta velada, a la que acudieron familiares de los festejados y miembros de la sociedad queretana, fue a beneficio de la organización conformada por hombres y mujeres valientes que todos los días exponen sus vidas en servicio de la comunidad.

Lo recaudado será destinado para capacitaciones, así como para la adquisición de equipo. “Es una cooperación de los ciudadanos para tener utilidad para este equipo de combatientes”, dijo Tania Ruiz, directora del Consejo de Prevención y ayuda A.C.

Uno de los momentos representativos de la noche fue la graduación de siete jóvenes, quienes durante un año se prepararon para formar parte del cuerpo de bomberos. “Estamos emocionados, es una velada llena de reconocimientos para homenajear a quienes durante cincuenta años han estado con nosotros”, comentó Tania.

Entre los recién egresados, estuvo Edgar de Velazco, originario de San Miguel de Allende, Guanajuato, quien declaró: “Esto empezó como curiosidad, va más allá de la adrenalina y las cuestiones de riesgo. Es algo que me va a ayudar a complementar esa parte de la vida que me apasiona”.

Por su parte, Sergio Pesquera, actual Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos, y quien es uno de los integrantes con más años dentro del equipo, expresó su alegría de estar en el festejo y ser reconocido: “Siento mucha satisfacción, no esperé llegar a este momento, porque prácticamente tengo los cincuenta años aquí, hemos seguido el trabajo del fundador con mucho empeño”.

Comentarios