Con el mismo sueño en mente, 16 estudiantes de la Universidad Anáhuac campus Querétaro viajarán a Walt Disney World, en Orlando, Florida, para competir en el “World School and Performance Cheer Championship 2018”, una experiencia única para cientos de chicas de todo el mundo, dedicadas al arte del jazz y a ser cheerleaders.

Bajo la dirección del entrenador y coreógrafo Ricardo Platas, así como del asesor y coreógrafo Morton Bergue, el grupo llevará a cabo dos números, cada uno con una duración de poco más de dos minutos, en los que reflejan su fuerza escénica, energía y una gran dedicación.

La historia de este equipo nació hace tres años con la intención de promover la práctica de una actividad deportiva extracurricular, sin embargo, las integrantes han conformado ya una familia.

“Creo que va mucho más allá de la parte deportiva, las ayuda a ser disciplinadas, a conocer el trabajo en equipo y a entender la optimización del tiempo. Generamos profesionistas integrales. Esto es más que bailar y entrenar, es para que puedan salir al mundo laboral con otra visión”, dijo Platas.

Durante todo el año se llevan a cabo distintas dinámicas, en agosto es la pretemporada, cuando se realiza un campamento de acondicionamiento y en septiembre se empiezan a montar las coreografías. Enseguida arrancan las competencias regionales y nacionales, en las que la institución ha brillado y se ha ubicado en los primeros lugares.

Luego de sus grandes logros, el equipo fue invitado por segundo año consecutivo a participar a nivel internacional por la Organización Nacional de Porristas en las categorías de jazz y pompones.

Los familiares y amigos de las participantes se reunieron para mostrarles su apoyo y desearles suerte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS