Ya puedes “hacer el súper” a través de WhatsApp

La compañía Walmart México, por medio de su formato Superama, lanzó el servicio de entrega a domicilio a través de WhatsApp a nivel nacional
Ya puedes “hacer el súper” a través de WhatsApp
01/07/2019
04:03
Reuters
-A +A

La unidad de Walmart en México comenzó a ofrecer entrega de comestibles desde sus tiendas Superama a través del servicio de mensajería WhatsApp, dijo el minorista, en un nuevo intento por atraer compradores fuera de las tiendas físicas.

WhatsApp, el servicio gratuito de mensajes de texto propiedad de la red social Facebook, es omnipresente en todo México. Los compradores de Superama pueden enviar un pedido por texto a un número de WhatsApp administrado por Walmart.

Un reportero de Reuters probó el servicio la semana pasada enviando una fotografía con una lista de compras escrita a mano. Un representante de la compañía respondió de inmediato, agregando "emoticones" de caritas sonrientes y otros íconos particulares en el uso de WhatsApp.

Artículo
WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos con sistemas operativos antiguos
Cuándo dejará de funcionar WhatsApp en estos celularesCuándo dejará de funcionar WhatsApp en estos celulares

El representante dijo que Superama cobra 49 pesos (2.55 dólares) por realizar la entrega en 90 minutos, o 39 pesos (2.03 dólares) por un tiempo de entrega más prolongado, y que aceptaría el pago en efectivo o con tarjeta al momento del despacho.

Superama tiene alrededor de 92 de las 2,459 tiendas de Walmart en México, el mercado extranjero más grande del minorista de Estados Unidos, por su número de tiendas.

Superama actualmente recibe pedidos a través de su sitio web y una aplicación de la tienda, además de por Cornershop, una aplicación con operaciones en México y Chile que entrega a través de terceros que venden productos para una gran variedad de tiendas.

El plan de Walmart para comprar Cornershop, por 225 millones de dólares, fue bloqueado a principios de mes por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México, al concluir que Walmart no podía garantizar un campo de juego uniforme para los rivales que también utilizan la aplicación.

Comentarios