Usuarios reportan que Instagram elimina cuentas con millones de seguidores

Las cuentas eliminadas por Instagram hasta el momento no se pueden recuperar
Usuarios reportan que Instagram elimina cuentas con millones de seguidores
Foto: Pexels
07/08/2019
07:04
CDMX
Paola Jiménez
-A +A

Instagram es una de las redes sociales que nos ayuda a compartir nuestro día a día a través de fotografías. Sin embargo, recientemente esta red social ha eliminado varias cuentas, entre ellas algunas que contaban con más de 13 millones de seguidores, esto de acuerdo con Forbes. 

Hasta el momento se han eliminado cuentasdedicadas a compartir memes así como aquellas que violaban los términos de uso.

Daily Dot señaló que hasta el momento se han borrado cerca de 30 cuentas de memes con 33 millones de seguidores. Los dueños de estas cuentas han acudido a otras redes sociales como Twitter para reportar la desaparición de sus cuentas. 

Aunque aún no se sabe con exactitud qué términos han infringido las cuentas eliminadas se tienen varias teorías. De acuerdo con el portal Fstoppers, existen cuatro teorías del por qué Instagram decidió eliminar cuentas.

La primera es que los usuarios publicaban material inapropiado mientras que la segunda teoría es que quiénes eran dueños de estas cuentas ofrecían promociones a otros usuarios con tarifas inferiores a las que cobra Instagram.

La siguiente teoría sería que los usuarios se beneficiaban al monetizar contenido reenviado sin el permiso de los creadores originales. La última es que las cuentas eliminadas pagaban a los empleados de Instagrampara obtener beneficios como verificar su cuenta.

El artículo de Fstopper menciona que algunas de las cuentas eliminadasreportaban ganancias de 200 mil dólares al año, también menciona que Instagram ha notificado que hasta el momento no hay manera en que se puedan recuperar las cuentas y que la decisión es definitiva.

Comentarios