“Scooter” eléctrico a la venta en 2019

Hecho por queretanos, opción para los traslados
“Scooter” eléctrico a la venta en 2019
Foto: Especial
09/12/2018
06:14
Jorge Cano
-A +A

En los primeros 3 meses de 2019, emprendedores queretanos sacarán a la venta el primer patín del diablo eléctrico diseñado y fabricado en México.

Actualmente, se tiene listo el primer prototipo y se está probando su desempeño en la zona metropolitana de Querétaro para mejorar su uso, anunció Fernando de la Vega, director de Start Up México, campus Querétaro y fundador de Miletus.

Los emprendedores queretanos, Edmundo Rodríguez y Fernando de la Vega, han conseguido en los últimos meses un convenio con la Asociación Nacional de Vehículos Eléctricos y Sustentables (ANVES), y la empresa de autopartes BOSCH para mejorar la eficiencia de la batería del vehículo y disminuir costos de fabricación.

“Es un scooter eléctrico, todo terreno, que tiene el propósito de atender uno de los varios problemas de movilidad que tenemos en Querétaro: los trayectos de difícil acceso, debido al deterioro de la urbe y al volumen de tráfico que sufre la ciudad”.

El patín llamado Alfa contará con un sistema auto-recargable para cargar la batería con fuerza física para ahorrar corriente eléctrica, cuidar el medio ambiente y ser más práctico, explicó De la Vega.

Artículo
Arrancan foros ciudadanos para adecuar ley de ordenamiento territorial
Expertos buscan mejorar la planeación urbanaExpertos buscan mejorar la planeación urbana

Además, tendrá una capacidad de recorrer hasta 21 kilómetros para solucionar problemas de movilidad en toda la zona metropolitana de Querétaro.

La tecnología de la compañía Miletus ha sido diseñada por ingenieros queretanos y su producción será queretana igualmente. De igual forma, BOSCH Querétaro apoya a la empresa, como parte de su programa de promoción del emprendimiento, mientras que el proyecto está siendo incubado por Ángel Ventures en el proceso de acercamiento con inversores, dijo.

Pruebas de manejo

En enero de 2019 se realizarán pruebas de manejo abiertas al público para obtener retroalimentación. Se espera que al menos 50 queretanos se suban al prototipo en el centro de la ciudad y experimenten el producto.

Fernando de la Vega invitó a inscribirse para realizar pruebas gratuitas y aportar en la mejora de esta invención queretana.

Cultura de la innovación

El emprendedor explicó que la cultura de la innovación en Querétaro es limitada. Falta conocer las metodologías de innovación para poder desarrollar un proceso creativo que permita detectar necesidades del mercado, dijo.

 

cetn

Comentarios