Rechazan nombramiento de nuevo subdirector de Conacyt

Académicos, estudiantes e investigadores expresaron su molestia sobre el nombramiento de David Alexir Ledesma como subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Rechazan nombramiento de nuevo subdirector de Conacyt
Conacyt. Foto: Archivo
11/02/2019
12:50
Ciudad de México
Redacción
-A +A

Diferentes sectores de la comunidad científica manifestaron su inconformidad al conocerse que David Alexir Ledesma, que aún cursa el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación y que trabajó como asesor de discursos para Dolores Padierna, hoy es el nuevo subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Ayer, EL UNIVERSAL informó que Ledesma percibe un salario de 44 mil pesos mensuales, y que además de trabajar para Padierna, hoy vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, fue editor en el portal de noticias de Jenaro Villamil, propuesto por el presidente para ser director del Sistema Público de Radio y Televisión. 

En redes sociales, académicos, estudiantes e investigadores expresaron su molestia sobre este nombramiento en la máxima institución de ciencia en el país.

"Seré breve: Esto es una burla. Uno haciendo ciencia y en el lugar de la ciencia hacen tonterías", escribió en Twitter Ibt Parra (@DaNNcita), investigadora en biotecnología. 

Artículo
Conacyt anunció que eliminará el recurso en seis meses
Academias ya no recibirán apoyoAcademias ya no recibirán apoyo

Emiliano Monroy (@mantarayo) doctor en hidrogeología comentó irónicamente el tema: "Hay que hacerse amiguis de Dolores La Tierna".

"Mejor que expliquen cómo el que escribía los discursos de Padierna llegó a conseguir un cargo de subdirector en Conacyt y eso que no ha terminado su carrera. Según la 4T no hay nepotismo ni corrugación", escribió Raúl (@Ruloz20), ingeniero en aeronáutica. 

Manuel Férez (@ferezmanuel), sociólogo de la UNAM, comentó: "Nepotismo estilo PRI. ¡Vaya cambio que nos endilgaron! ¿Los beneficiarios de Conacyt están contentos con esto?". 

"Este tipo de nombramientos acaban con la ilusión de los jóvenes mexicanos de prepararse convenientemente para tener los méritos necesarios y así obtener un buen empleo", escribió Rol Villa (rolvillafuerte).

Artículo
Dentro de las instalaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el ex titular, Enrique Cabrero, tenía un chef y un roof garden que sólo eran accesibles para una élite del Consejo, afirmó la institución en un comunic
Ex director de Conacyt tenía un chef a su disposiciónEx director de Conacyt tenía un chef a su disposición

Comentarios