¿Qué le pasa al cuerpo si comes aguacate diario?

El aguacate protege de ataques cardíacos y cáncer
¿Qué le pasa al cuerpo si comes aguacate diario?
Foto: Pixabay
25/03/2019
07:15
-A +A

Sin duda es sabroso y buen complemento para un taco de chicharrón, carne asada o en guacamole, pero más allá de eso, ¿qué le pasa al cuerpo si comes un aguacate al día? 

En su libro “Cómo vencer las arrugas y perder peso”, el Dr. Nicholas Perricone menciona que consumir aguacate ayuda a la prevención de diabetes, pues una dieta rica en grasas monoinsaturadas (como las del aguacate), aumenta los índices de colesterol bueno y regula los niveles de azúcar en sangre.

También disminuye el riesgo de obesidad, debido a que el consumo de alimentos con baja densidad energética como el aguacate, puede mantener un peso corporal sano por el hecho de hacerte sentir satisfecho con menos calorías, señala el Dr. Perricone.

El aguacate también contiene vitamina E, que retrasa el proceso de envejecimiento y protege al organismo contra las enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cáncer.

Además es ideal para mantener en equilibro los electrolítos ya que es una buena fuente de potasio, señala el libro "Cómo vencer las arrugas y perder peso”, de hecho contiene 60% más que el plátano.

Por último, debes saber que aporta luteína, que protege contra el cáncer de próstata y enfermedades oculares.

Artículo
De acuerdo con el IMSS, este alimento también ayuda a eliminar el colesterol elevado y controla el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras
Nopal, un aliado en el control de la diabetes y la hiperglucemiaNopal, un aliado en el control de la diabetes y la hiperglucemia

 

Comentarios