¿Qué hacer si se moja tu celular?

Un celular mojado nos quita el aliento por unos momentos
¿Qué hacer si se moja tu celular?
Fotos: Pixabay
30/06/2019
03:27
CDMX
Omar Campa
-A +A

Los celulares prácticamente ya son una extensión de nosotros, y si les sucede algo entramos en pánico. Más aún cuando se mojan, ya sea por la lluvia, una caída en el inodoro, en la alberca, lavando los trastes, derramando agua a la hora de la comida o al escuchar tu música preferida al bañarte. Cual sea el caso, lo primero que debes hacer es mantener la calma y ejecutar estos sencillos pasos para que tu celular pueda revivir o, al menos, que no le pase algo más grave.

Lo primero que no debes hacer:

Si estaba apagado ni se te ocurra encenderlo porque puedes producirle un corto circuito, tampoco presiones algún botón o tecla porque puede mojarse aún más su interior. Tampoco le soples porque puedes enviar el líquido a otras partes internas del celular que aún no han sido mojadas. Y ni se te ocurra aplicar calor, como meterlo a un horno de microondas, darle aire caliente con una secadora de pelo o dejarlo al sol porque el calor podría dañar tu dispositivo y causarle más daños.

Ahora sí, después de que no hayas hecho algunas de estas acciones deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer, de acuerdo con el portal techadvisor, es quitarle la batería y la tarjeta SIM para evitar que un corto circuito. Puedes limpiar con un pequeño trapo o servilleta el interior donde se coloca la batería para extraer el líquido, pero con mucho cuidado. La batería y la tarjeta SIM también deben secarse. En el caso de algunos celulares como los iPhone, con apagarlo es suficiente.

    captura_de_pantalla_2019-06-30_a_las_15.24.46.png

  2. El arroz también te salvará. En un recipiente seco coloca tu celular mojado e introduce arroz crudo. Cierra el recipiente y colócalo en un lugar seco. Después de 24 horas abre el recipiente y prende tu celular. El arroz absorbe los líquidos, por lo que tu celular puede que haya mejorado.
     
  3. Ahora que si tampoco tienes arroz, de acuerdo con el diario Express, la arena para gatos es muy buena para absorber la humedad, así que entierra tu celular en un poco de ella y verás cómo lo seca.
     
  4. Después de estos pasos debería resucitar tu celular, en caso contrario es que hizo un corto circuito o tiene otro problema por lo que deberás llevarlo a con un técnico especializado.
    Artículo
    Más de 77 millones de mexicanos utilizan WhatsApp y el 52% de estos usuarios pasan entre dos y cuatro horas diarias, mientras que un 17% permanece más de seis horas
    ¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales?¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales?

Comentarios