¿Por qué ocurren las lluvias de estrellas?

La última gran lluvia de meteoritos del año es la de las gemínidas. Esta caída masiva de meteoritos llega a tener hasta 120 cuerpos por hora
¿Por qué ocurren las lluvias de estrellas?
Foto: EFE
13/12/2018
05:58
Redaccion
-A +A

Popularmente conocido com "lluvia de estrellas" es un fenómeno astronómico que ocurre cuando partículas de polvo o rocas que dejan los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol entran a la atmósfera de la Tierra.

La última gran lluvia de meteoritos del año es la de las gemínidas. Esta caída masiva de meteoritos llega a tener hasta 120 cuerpos por hora, lo que permite a los observadores del cielo apreciar un gran espectáculo.

En el caso de las gemínidas, llamadas así por la constelación de Gemini en la que son visibles, son especialmente brillantes y rápidas, además de que tienden a verse de color amarillo.

Artículo
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de monitoreo del volcán Popocatépetl
Observan meteoro en Puebla, Morelos, Edomex y CDMXObservan meteoro en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX

Tienen su máxima concentración cada año en diciembre y este año su periodo de caída es del día 7 al 17, con su punto máximo de actividad en las primeras horas del día 13 y 14.

Cuando estas partículas de polvo de los cometas, que a veces son menores a un grano de arena, entran a la atmósfera terrícola se desintegran produciendo un efecto luminoso, científicamente denominado como meteoritos.

 

cetn 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA