Por ningún motivo cenes este tipo de alimenos

Consumir estos alimentos por la noche puede ocasionar problemas al dormir
Por ningún motivo cenes este tipo de alimenos
Foto: Archivo. El Universal
17/11/2019
02:01
Raquel Charua
-A +A

Si después de cenar tienes problemas para dormir y molestias estomacales, quizás se deba a los alimentos que consumiste.

Exiten algunas comidas que se recomienda evitar antes de ir a la cama, aquí te contamos cuáles.

Vegetales crucíferos

De acuerdo con Delish este tipo de vegetales como la coliflor, el brócoli y las coles contienen muchas vitaminas que son buenas para el cuerpo, pero también tienen gran cantidad de fibra insoluble que tarda mucho en digerir, lo que hará que tu cuerpo siga trabajando mientras duermes e impedirá que lo hagas cómodamente.

Embutidos

Por la noche, es recomendable evitar el consumo de embutidos como las salchichas, jamón y el pepperoni ya que al ser productos muy procesados, también harán que tu cuerpo tenga problema para digerirlos.

Chocolate

El chocolate puede tener cafeína y aminoácidos que te hacen sentir alerta y con energía,  esto puede causar problemas para dormir.

Carne roja

Las carnes rojas, en su mayoría, cuentan con grasas saturadas que hacen que sea dificil su digestión, esto también causará que no descanses bien por la noche.

Picante

Debes evitar consumir picante por la noche, ya que puede provocar acidez estomacal así como inflamación, que hará que no puedas dormir apropiadamente.

Sin embargo, hay alimentos como el plátano y la avena, que son recomendables para poder dormir bien y combatir el insomnio.

Comentarios