Mujer despierta tras 27 años en coma

La mujer quedó gravemente herida tras sufrir un accidente automovilístico en 1991
Mujer despierta tras 27 años en coma
Foto: Especial
25/04/2019
02:02
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Una mujer de los Emiratos Árabes Unidos despertó de coma después de 27 años, cuando sufrió un fuerte golpe en la cabeza a causa de un accidente automovilístico, informó el diario The National.

La mujer, de nombre Munira Adbulla, quedó gravemente herida tras sufrir un accidente automovilístico en 1991 mientras regresaba a casa con su hijo Omar Webair.

El joven, que entonces tenía 4 años, resultó ileso pues su madre se abalanzó sobre su cuerpo para protegerlo.

“No había teléfonos móviles y no podíamos llamar a una ambulancia para pedir ayuda. Ella estuvo así durante horas hasta que llegaron los servicios de emergencia”, explicó Webair al medio escocés.

Munira Adbulla, de 32 años en ese entonces, fue trasladada a su casa donde estuvo al cuidado de su familia después de que fue declarada en estado vegetativo. Hasta que el príncipe Sheikh Mohamed Bin Zayed apoyó a la mujer para que fuera trasladada a un hospital de Alemania.

Ahí se sometería a diversas operaciones para evitar que su musculatura se deteriorara.

Una vez en el hospital la mujer sufrió una crisis y entró en shock, tras un altercado que Omar había tenido con los médicos que atendían a su madre.

“Hubo un malentendido en la habitación del hospital y ella creyó que yo estaba en riesgo, lo que le causó un shock. Estaba haciendo sonidos extraños y llamé a los doctores para que la examinaran”.

A los tres días de este suceso, Munira despertó a la mitad de la noche y llamó a su hijo por su nombre.

“Me sentí volando de alegría. Durante años había soñado con ese momento, y mi nombre fue lo primero que dijo”, contó Omar.

La mujer necesitará fisioterapia para revertir la contracción y la pérdida de tono muscular en su cuerpo.

"Todos estos años los doctores me decían que era un caso perdido, y que el tratamiento que quería para ella no tenía sentido”.

Omar Webair decidió contar la historia de su madre para alentar a las familias que pasan por esta situación.

"La razón por la que comparto esta historia es para animar a las personas a no perder la esperanza en sus seres queridos; no les consideren muertos cuando ellos están en ese estado”, abundó el joven.

Artículo
El parche ayuda a mejorar las condiciones de cicatrización y a disminuir la carga bacteriana de la herida
Crean parche hecho de miel que cicatriza heridas de pie diabéticoCrean parche hecho de miel que cicatriza heridas de pie diabético

Comentarios