Los tamales, una bomba de calorías

El atole representa 185 calorías más
Los tamales, una bomba de calorías
Foto: Archivo. El Universal
28/01/2019
03:01
Samara Monroy
-A +A

Se acerca el momento de pagar los tamales para aquellos que sacaron el muñeco en la rosca, el pasado 6 de enero. El día de la Candelaria está próximo a llegar y aunque algunos ya empezaron la dieta o al menos prometieron hacerlo, todavía faltan los tamales, esos no se pueden perdonar. 

Y sentimos decirte que los tamales sí son una bomba, aportan calorías, grasa y proteína, si tienen carne (aunque en bajas cantidades), pero son tan deliciosos, cómo resistirse de vez en cuando a echarse uno solito o en guajolota. 

En Menú te decimos qué tamal tiene más calorías para que lo evites y cuál es la mejor opción si deseas comer uno sin sentirte tan culpable por romper la dieta. 

Si quieres saber cuál es aporte calórico de los tamales es el siguiente, de acuerdo con su sabor. 

De acuerdo con el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes la cantidad de calorías depende de los ingredientes y el origen de los alimentos.

Los tamales verdes tienen 510 calorías

Los tamales de rajas con queso 520 calorías.

Los tamales con elote 430 calorías

Aunque, el tamal con mayor cantidad de calorías es el de mole, ya que tan sólo 100 gramos de éste contiene 571 calorías; ya que se combinan las calorías del mole, la harina y el pollo.

Si los comes en torta o fritos se aumenta el valor calórico de los tamales. Según nuetra experta en nutrición Fernanda Alvarado, una guajolota aporta cerca de 700 calorías y 32 gramos de grasa. Así que es mejor comerse uno solo, para quitar el antojo. También es aconsejable no acompañarlos con atoles, ya que un vaso de éste contienen aproximadamente 185 calorías. 

¿Y tú cuántas calorías te vas a echar el próximo 2 de febrero? 

 

tamales2.png

 

 

 

bft

 

Comentarios