La cerveza podría ayudar a prevenir el Alzheimer

El consumo moderado de cerveza podría prevenir el Alzheimer
La cerveza podría ayudar a prevenir el Alzheimer
_Pixabay
21/06/2019
02:50
CDMX
Karla Orona
-A +A

Según un estudio difundido por Science Direct, tomar cerveza de forma moderada, puede prevenir el desarrollo de Alzheimer gracias a su alto contenido en silicio, una sustancia capaz de atenuar los efectos neurodegenerativos que provoca la intoxicación crónica de aluminio en el cerebro.

La investigación fue dirigida por María José González, catedrática de Toxicología de la Universidad de Alcalá de Henares, en España, y fue presentada en la jornada de difusión de los resultados del V Simposio Internacional de la Cerveza, explica la agencia EFE.

Los investigadores determinaron que la ingesta de la cerveza tradicional (con alcohol), en dosis moderadas, revierte la neurotoxicidad del aluminio, debido a su alto componente en silicio.

Mientras que la cerveza sin alcohol, también es capaz de hacerlo pero en menor medida, comentan.

cerv.jpg

Expresan que el consumo moderado de la cerveza con alcohol se refiere a una ingesta al día de 200 mililitros en el caso de las mujeres y 400 mililitros para los hombres.

Pero además del beneficio, antes expuesto, el consumo moderado de cerveza también tiene otras ventajas para la salud, ya que, según comenta la investigadora a EFE, es una bebida muy completa.

"Tiene muchas sustancias que son antioxidantes, como los polifenoles, y vitaminas, minerales y lúpulo, es decir aporta muchas cosas", asegura la catedrática.

Otros beneficios

En el mismo simposio también se presentó la investigación de la Dra. Isabel Moreno Indias, científica del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga, quien expuso el efecto positivo que los polifenoles de la cerveza podrían tener en la microbiota intestinal.

“Los polifenoles (antioxidantes naturales) contenidos en esta bebida fermentada podrían modificar la composición de la flora o microbiota intestinal favoreciendo el crecimiento de algunas bacterias beneficiosas e impidiendo la proliferación de otras perjudiciales”, asegura la investigadora.

Comentarios