Hyundai presenta tecnología de huella dactilar para abrir sus autos

El primer modelo en tener esta tecnología disponible será el Santa Fe 2019
Hyundai presenta tecnología de huella dactilar para abrir sus autos
Foto: Especial
26/12/2018
06:35
Autopistas
Redacción
-A +A

Hyundai se ha proclamado como la primera compañía en introducir tecnología de escaneo de huellas digitales en un vehículo de producción. El Santa Fe 2019 integrará sensores de identificación de huellas dactilares en las manijas de las puertas y el botón de encendido, lo que permite la entrada y la conducción sin llave.

La tecnología también se utilizará para la personalización, cambiando automáticamente a las posiciones preferidas de asientos y espejos de cada conductor.

"En el futuro, Hyundai Motor planea expandir aún más la aplicación de la tecnología para permitir el ajuste de la temperatura, la posición del volante y muchas otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor", dijo el presidente de investigación y desarrollo de Hyundai, Albert Biermann.

Artículo
En octubre, los bancos otorgarán a clientes plásticos contactless; con ellos, realizarán pagos sin tener que dárselos a un tercero
Innovación. México, listo para “tarjetas sin contacto”Innovación. México, listo para “tarjetas sin contacto”

La compañía dice que funcionará midiendo las diferencias en los niveles de electricidad en diferentes partes de la punta del dedo para evitar el ingreso no autorizado a través de falsificaciones de huellas dactilares. Se dice que la posibilidad de un mal reconocimiento es solo una de cada 50 mil o cinco veces más segura que las llaves de un vehículo.

La tecnología se implementará inicialmente en mercados seleccionados durante el primer trimestre de 2019 antes de expandirse gradualmente a otras regiones.

 

cetn

Comentarios