Habrá "Luna de sangre" este fin de semana y se verá en México

Cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico del año. ¡Aparta la fecha!
Habrá "Luna de sangre" este fin de semana y se verá en México
Foto: Especial
18/01/2019
05:57
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Este 20 de enero sucederán tres fenómenos al mismo tiempo, eclipse total de luna, superluna y una luna de sangre: que se observará en el continente americano.

Los eclipses de Luna se originan cuando nuestro satélite natural logra entrar en la sombra proyectada por la Tierra, consecuencia de la luz solar. Dicha intromisión, no es frecuente, debido a que la Luna en su camino cotidiano en torno al planeta Tierra sortea el cono de sombra por unos 32 mil 200 km.

Este fenómeno también es conocido como "Luna de sangre" debido a que este satélite natural, al pasar por detrás de la sombra de la Tierra, en vez de recibir la luz solar adopta el brillo rojo de la atmósfera.

¿Cuándo?

El Observatorio Astronómico Nacional, informa que iniciará a las 21:35 horas, para llegar al máximo a las 23:12 y finalizar el día 21, a las 00:49 (hora del centro de México).

Los eclipses de Luna, se originan cuando nuestro satélite natural, logra entrar en la sombra proyectada por planeta Tierra, consecuencia de la luz solar. Dicha intromisión, no es frecuente, debido a que la Luna en su camino cotidiano en torno al planeta Tierra, sortea el cono de sombra por unos 32,200 km. Sin embargo, cada cierto tiempo, es posible que la Luna se escabulla dentro del cono y es en ese momento, cuando se produce el fenómeno.

¿Cómo verlo?

En la capital mexicana se podrá disfrutar a simple vista por lo que no necesitarás ningún instrumento.

Con informción de Tangible y Agencias / Lee el texto "Eclipse total, superluna y luna de sangre: cómo, dónde y cuándo verlos" en Tangible la experiencia del conocimiento.

 

bft

Comentarios