El curioso selfie que muestra a unos gorilas de pie y posando en el Congo

¿La fiebre de los selfies llegó a los gorilas? La curiosa imagen en la que dos gorilas parecen posar de pie para una foto con un par de guardabosques llamó la atención de muchos, pero un experto explica por qué no debe sorprendernos tanto
El curioso selfie que muestra a unos gorilas de pie y posando en el Congo
Foto: MATHIEU SHAMAVU
28/04/2019
01:07
BBC News
-A +A

El selfie de un guardabosque con dos gorilas de pie y su compañero en el fondo ha dejado a muchos boquiabiertos. Pero, ¿qué tan raro es la postura y el comportamiento de estos animales?

La escena muestra a los dos primates mirando hacia la cámara, uno de ellos totalmente erguido y el otro, asomándose por detrás del autor de la imagen como si no quisiera quedarse sin salir en la foto.

Esta se tomó en el Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, adonde ambos animales llegaron en julio de 2007. Se habían quedado huérfanos con solo dos y cuatro meses de edad, después de que cazadores furtivos mataran a sus madres.

Así se lo explicó el vicedirector del parque, Innocent Mburanumwe, al programa de radio de la BBC Newsday.

"Esa foto se tomó en las instalaciones del orfanato de gorilas de montaña".

El vice director del parque dice que los gorilas crecieron considerando a los guardabosques "sus padres".

"Han crecido viendo a esos guardabosques cuidarlos así que los consideran sus padres", aseguró.

"Como puede ver, parecen seres humanos... Tenían mucha curiosidad por ver un auto que estaba pasando cerca de la reja. Era la primera vez que veían un auto cerca de la reja".

Gorilas curiosos

Pero, ¿qué tan inusual es la pose erguida en la que aparecen estos gorilas?

"Lo que se ve en esa foto no sucede normalmente", dijo Mburanumwe, que afirmó haber visto a los gorilas de pie en otras dos ocasiones.

"Cuando tienen mucha curiosidad se tienen que levantar para ver lo que tienen que ver".

El vicedirector del parque cree que este comportamiento es una señal de cómo los gorilas aprenden de los seres humanos, y que los están "imitando" para "aprender a ser como ellos".

Artículo
El zoológico de Dallas publicó un video en el que Zola, un gorila macho de 14 años, juega alegremente en una alberca; el animal, que parece bailar, ha cautivado a usuarios de todo el mundo
Video. Gorila baila en alberca de un zoológico y se vuelve viralVideo. Gorila baila en alberca de un zoológico y se vuelve viral

Comentarios