El alcohol, factor para la felicidad en pareja

Una investigación que se publicó en Journals of Gerontology B: Psychological Sciencesque describió cómo interviene el alcohol en los matrimonios
El alcohol, factor para la felicidad en pareja
Foto: Especial
14/09/2019
05:16
Redacción. Ciudad de México
-A +A

A diferencia de lo que muchos pensarían, el alcohol puede ser la "clave" para tener una relación emocional estable y feliz, así lo informaron científicos en las revista Journals of Gerontology B: Psychological Sciences.

La investigación que se publicó en 2016, buscaba descifrar cómo interviene el alcohol en los matrimonios. Para este estudio se basaron en una muestra representativa a nivel nacional de parejas estadounidenses mayores de 50 años, analizaron a 2 mil 767 matrimonios, la gran mayoría llevaba más de tres décadas juntas.

A los participantes se les preguntó sobre la frecuencia con que ingerían bebidas alcohólicas en una semana, también respondieron sobre la calidad de su matrimonio, incluso si pensaban que sus cónyuges eran demasiado exigentes o si confiaban en ellos.

Los investigadores encontraron que las mujeres estaban más insatisfechas con la relación cuando solo ellas, y no su esposo, bebían.

"No estamos seguros de por qué sucede esto pero podría ser que las parejas que realizan más actividades de tiempo libre juntas tengan una mejor calidad marital", señaló la autora del estudio, la doctora Kira Birditt de la Universidad de Michigan.

"El estudio muestra que no se trata de cuánto beben, sino de si beben en absoluto", agregó Birditt. El estudio también muestra que los socios se influyen mutuamente en una relación, agregó. Birditt especula que los cónyuges tienen un gran impacto entre ellos, especialmente cuando son mayores y están jubilados y pasan mucho tiempo juntos. 

"No estamos sugiriendo que las personas deberían beber más o cambiar la forma en que beben", dijo Kira Birditt.

 

Con información de Reuters

Comentarios