Del Toro y Frida, los mexicanos favoritos de la androide Sophia

En un foro del banco Banorte, la primera robot humanoide con ciudadanía en el mundo sostuvo una charla con Carlos Hank González
Del Toro y Frida, los mexicanos favoritos de la androide Sophia
Foto: EFE
21/08/2019
02:00
Redacción. Ciudad de México
-A +A

La famosa robot humanoide, Sophia, estuvo de visita en México y respondió preguntas sobre sus personalidades mexicanas favoritas.

En un encuentro de este martes del grupo bancario Banorte, su presidente Carlos Hank González presentó a la androide diseñada para adaptarse al comportamiento humano.

A pregunta expresa sobre sus mexicanos predilectos, la máquina desarrollada por Hanson Robotics no titubeó en responder que admiraba los filmes del cineasta Guillermo del Toro, ganador del Oscar por la película “La Forma del Agua”.

Y al responder sobre quién es la mujer más bella, Sophia consideró que su elegida es la pintora Frida Kahlo, célebre artista con una vida tormentosa que retrató en su propia obra.

Sophia fue creada en Hong Kong en 2015, luego de 30 años de trabajo de su creador, David Hanson. Saltó a la fama mundial el 25 de octubre de 2017 cuando Arabia Saudí la convirtió en la primera robot humanoide con una ciudadanía en el mundo.

Y esta semana fue tal vez la invitada que más llamó la atención en la primera jornada del Foro Estrategia Banorte, en donde además se le entregó una tarjeta de crédito de forma simbólica.

Con el nombre "El Reto Social de la Banca", este Foro transcurre el 20 y 21 de agosto en la Ciudad de México, como un espacio de debate del sector financiero.

 

Comentarios