De esto están hechos los mazapanes

Los mazapanes están hechos a base de cacahuates y almendras
De esto están hechos los mazapanes
Foto: Instagram
07/12/2019
02:07
Ciudad de México
Andrea Nabor
-A +A

Los mazapanes son uno de los dulces típicos favoritos de todas las personas, no hay quién se pueda resistir a su delicioso sabor. Es un dulce que lo podemos encontrar en los puestitos callejeros y hasta en las ofertas del metro de a dos por cinco. 

Existen relatos que sitúan sus orígenes en la antigua Grecia en donde existía una pasta de almendra y miel que los griegos llamaban “Pazamadion” que se traduce como masa, otra leyenda y la más famosa menciona que fueron las monjas de San Clemente en España quienes tuvieron la idea de mezclar la almendra con azúcar para reducir el hambre que asedió Toledo después de la batalla de las Navas de Tolosa. 

El mazapán se prepara principalmente con azúcar, cacahuate, almendra, leche, soya y huevo, lo que lo hacen un buen snack para saciar el hambre, pues su valor nutricional es amplio. Por su alto contenido en vitamina E resulta ser un buen antioxidante, que refuerza el sistema inmune y protege las células del cuerpo. 

Es beneficioso para la vista y de acuerdo con algunos estudios puede ayudar a la prevención de la enfermedad de Parkinson. Además, contiene buenas cantidades de calcio, sodio, magnesio y ácidos grasos insaturados. 

Te dejamos una receta fácil de mazapán para que tú mismo lo prepares en casa. 

RECETA DE MAZAPÁN 

INGREDIENTES 

4 tazas de cacahuates   

 4 tazas de azúcar glass (pulverizada) 

PREPARACIÓN 

 Licúa los cacahuates pelados y tostados hasta hacerlos polvo. Puedes dejar algunos trocitos para una consistencia diferente. 

Mezcla los cacahuates molidos con el azúcar glas en el tazón de vidrio hasta dejar una pasta uniforme. 

Cuando tengas la pasta lista llena los moldes para galletas, haciendo presión suficiente para comprimir la masa una vez lleno el molde. Deja reposar 5 minutos. 

Retira con cuidado el molde y cubre tus mazapanes con papel de china o bolsitas de celofán y los tienes listos para compartir.

Comentarios