Crean helado que ayuda a tratar la colitis

Los adultos mayores pueden beneficiarse de los antioxidantes que el helado contiene
Crean helado que ayuda a tratar la colitis
Foto: Especial
02/05/2019
12:18
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Científicos mexicanos crearon un helado prebiótico que restablece el balance de la microbiota intestinal, disminuye las molestias ocasionadas por la colitis y mejora la absorción del calcio.

Los efectos benéficos de Saludatto, nombre del producto, fueron comprobados a través de estudios in vitro e in vivo realizados en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Además, los helados de chocolate y frutos secos fueron sometidos a análisis sensoriales con niños y adultos mayores, quienes también reciben los beneficios de sus antioxidantes, informó la Agencia ID.

En la elaboración del helado, los investigadores probaron varias estrategias para encapsular los probióticos que ayudan a restablecer el equilibrio de la flora intestinal.

De lo contrario, se corre el riesgo de que su resistencia disminuya al pasar por el estómago y de adherirse al intestino, lo que reduciría considerablemente su eficacia.

El helado prebiótico responde a la tendencia de los alimentos funcionales, los cuales ayudan a prevenir enfermedades al agregar algún elemento, según información de la Agencia ID.

Los creadores del helado han registrado la marca y trabajan en la protección de la fórmula. Por ahora han tenido acercamiento de inversionistas interesados, luego de participar en la Cohorte 2019 del Nobo Binacional Noroeste.

Artículo
Los beneficios que no conocías de esta refrescante fruta de temporada
Conoce las propiedades del mangoConoce las propiedades del mango

Comentarios