Conoce los beneficios de los ingredientes del ponche de frutas

Sabemos que todavía queda mucho en casa, así que aquí van más razones para seguir tomando ponche de frutas
Conoce los beneficios de los ingredientes del ponche de frutas
El ponche es buena fuenta de vitaminas /Foto: Instagram
19/12/2019
01:00
Ciudad de México
Andrea Nabor
-A +A

El ponche es la bebida caliente que más se consume durante las fiestas decembrinas. En México se elabora a base de frutas cítricas como guayaba, manzana, tejocote, flor de jamaica, tamarindo y caña de azúcar.

Tener tantas frutas en su receta lo convierten en una buena fuente de nutrientes y vitaminas, y aunque anoche seguro tomaste una rica taza de esta delicia, seguramente todavía queda un poco para seguir disfrutando de él.

Por ello te decimos cuáles son los beneficios que traen a la salud cada uno de los ingredientes del ponche. 

Guayaba 

Por las grandes cantidades de vitamina C ayuda a luchar contra las enfermedades respiratorias, además, un estudio demostró que a las mujeres que consumieron un extracto creado a base de guayaba les disminuyeron los dolores causados por el periodo menstrual. 

guayabas.jpg

Tejocote 

Es un alimento ideal para los diabéticos, debido a que disminuye los niveles de glucosa en la sangre, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y es rico en complejo B que ayuda a la salud del sistema nervioso.  

tejocote.jpg

Manzana 

Las manzanas son una buena fuente de fibra, estas frutas ayudan a mejorar la digestión, retrasar el envejecimiento de la piel y reducen los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.  

manzanaa.jpg

Canela 

La canela tiene gran cantidad de calcio, fibra y manganeso, lo que ayuda a formar huesos fuertes, es buena para las personas que padecen diabetes pues estudios científicos han demostrado que la canela mejora la sensibilidad de las células de la insulina y actúa significativamente sobre los niveles de glucosa en la sangre.  

canela.jpg

Caña de azúcar 

La caña de azúcar aporta muy poco sodio y colesterol, genera endorfinas en el cuerpo por lo que produce una sensación de felicidad, ayuda a combatir el resfriado y la tos, además alivia malestares digestivos como indigestión y estreñimiento y por último, ayuda a la salud bucal evitando el desarrollo de caries y previniendo las enfermedades en las encías. 

cana.jpg

Tamarindo 

Consumirlo habitualmente trae muchos beneficios a la salud, pues tiene un gran contenido de vitaminas de los grupos B, C y un alto contenido de fibra, y minerales como el calcio, el hierro y el potasio. 

En algunas culturas es utilizado como laxante, pues su alto contenido de ácido málico, ácido tartárico y potasio ayudan a mejorar la digestión, también es usado como un remedio para calmar la fiebre si se toma en infusión. 

tamarindo.jpg

Jamaica 

La flor de jamaica ayuda a limpiar el hígado y los riñones pues elimina algunas toxinas del cuerpo mediante la orina. También reduce el colesterol y los triglicéridos en la sangre, baja la retención de líquidos y es un buen relajante para conciliar el sueño. 

jamaica.jpg

Piloncillo 

El piloncillo es un endulzante natural que no contiene ningún tipo de aditivo ni conservante, aporta la energía que necesita el cuerpo para llevar a cabo los procesos metabólicos y contiene nutrientes esenciales. También es bueno para combatir la anemia y la osteoporosis. 

piloncillo.jpg

Ciruela pasa 

La ciruela pasa es conocida por ser un remedio natural contra el estreñimiento. Además, un estudio realizado en 2015 encontró que consumir habitualmente puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer de colón, debido a que facilita la retención de las bacterias intestinales en el colón. 

Al ser un alimento rico en azúcares, tanto por el aporte de las frutas como el del piloncillo, es importante que no abuses de él para evitar un exceso de este elemento en tu cuerpo. Recuerda que la clave está en el equilibrio, así podrás disfrutar de las delicias de esta época. Ahora sí, a disfrutar del recalentado y el ponche.

ciruela_pasa.jpg

Comentarios