Científicos tendrán que pedir permiso a AMLO para viajar al extranjero

Debido al memorándum de austeridad que firmó el Presidente, investigadores del Cinvestav están obligados a pedir autorización para realizar viajes académicos al extranjero
Científicos tendrán que pedir permiso a AMLO para viajar al extranjero
Foto: Archivo
30/05/2019
04:22
Redacción
-A +A

Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) denunciaron que desde ahora están obligados a pedir autorización al Presidente para realizar viajes académicos al extranjero, debido al memorándum de austeridad que firmó Andrés Manuel López Obradror.

El pasado 3 de mayo, el Presidente instruyó, a través del memorándum, a toda la Administración Pública Federal aplicar diversas medidas de austeridad, sin embargo este mandato también afecta a los Centros Públicos de Investigación, los Institutos Nacionales de Salud, así como el Cinvestav.

“Toda comisión al extranjero deberá ser solicitada por escrito, justificada y autorizada por el Titular del Ejecutivo Federal”, se lee en el punto 9 del documento.

oficio.jpg

La Administración del Cinvestav publicó el formato que los científicos tendrán que mandar al Ejecutivo para poder salir del país. En el que deberán justificar su viaje, los beneficios que implica, así como el objetivo de la comisión.

En redes sociales, los investigadores han expresado su inconformidad ante esta medida. Además de que señalan la incertidumbre de este ejercicio, pues no está claro el criterio que utilizará el Presidente para aprobar las solicitudes ni cuánto tiempo se va a demorar para dar un veredicto.

Artículo
El senador Samuel García reprobó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología gastara en lujos y no en becas para estudiantes
Se debería plantear la renuncia de directora del Conacyt: MCSe debería plantear la renuncia de directora del Conacyt: MC

 

Comentarios