Ciateq celebra 40 años de innovación

El centro presentó una publicación que recapitula los proyectos de ciencia y tecnología que ha desarrollado en todo el país
La publicación es una reseña histórica
Foto: Especial
02/11/2018
02:27
Redacción Querétaro
-A +A

El Centro de Tecnología Avanzada, Unidad Querétaro, Ciateq, celebró cuatro décadas de labor con la presentación del libro "40 años de innovación", que recapitula la labor de la institución promoviendo e impulsando la tecnología y el desarrollo.

La publicación es una reseña histórica, que incluye proyectos sobre siderúrgica nacional, turbomáquinas, generadores eléctricos, así como vínculos con la industria automotriz, entre otros.

Durante el evento, el director General del CIATEQ,  Luis Gerardo Trápaga Martínez, expresó que  “Ciateq es un ejemplo de vida institucional; actualmente participamos en nueve consorcios de Investigación con otros Centros Públicos afines a nuestras especialidades, dos Programas de Investigación de Largo Aliento y en una Estrategia para la Atención Tecnológica a la Industria. Todos ellos integrando grupos y redes de investigación para abordar temas de interés nacional de forma multidisciplinaria”.

En el evento también estuvieron presentes José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado, Héctor Octavio Nava Jaimes, Premio Querétaro de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017; Alvaro Martínez Ezeta, gerente de Relaciones Institucionales del CIATEQ; el director General del CONCYTEQ, Raúl Iturralde Olvera, entre otros invitados.

Artículo
El monto fue recabado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en las pasadas elecciones
#Avance|El Concyteq recibe 2mdp de multas a partidos#Avance|El Concyteq recibe 2mdp de multas a partidos

 

bft

Comentarios