¿Buscas disminuir tu consumo de carne? Estos alimentos son ricos en proteína

Estos alimentos son ricos en proteína vegetal
¿Buscas disminuir tu consumo de carne? Estos alimentos son ricos en proteína
Foto : Pixabay
18/07/2019
04:43
CDMX
Roberto Jiménez
-A +A

Si estás intentando disminuir tu consumo de carne pero te preocupa no obtener la suficiente proteína, checa estos alimentos que son ricos en este elemento.

Debes saber que la carne aporta proteínas completas, es decir, tienen una buena variedad de todos los aminoácidos esenciales; no así las proteínas vegetales, las cuales en su mayoría se le consideran incompletas, pues carecen de uno o más aminoácidos esenciales.

De acuerdo con el sitio del Bien Comer de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, la proteína es necesaria para oxigenar todas las células del cuerpo, fortalecer el sistema de defensa. En la cicatrización de las heridas, ayuda a los glóbulos rojos; además contribuye a mantener en buen estado el sistema nervioso central.

Si has decidido aumentar tu consumo de proteína de origen vegetal, estas opciones son saludables.  

Soya

De acuerdo con información de la revista en nutrición International Food Information, la soja es un alimento único porque la proteína que contienen los productos derivados de esta, son procesados en formas que conservan la integridad de su proteína.

Las proteínas de la soya, funcionan de manera similar a las fuentes tradicionales de proteínas que tiene la carne y su ingesta diaria ayuda a bajar enfermedades cardiovasculares, fracturas óseas, síntomas menopáusicos y ciertos tipos de cáncer.

Leguminosas

De acuerdo con el sitio Bien Comer de la nutrióloga Fernanda Alvarado,los frijoles, alubias, habas, lentejas, garbanzos; son una buena fuente de origen vegetal.

A diferencia de las proteínas animal, aportan fibra que mejora el tránsito intestinal y la salud digestiva.

legum.jpg

Tofu

Este alimento se le conoce como la carne sin huesos.

De acuerdo con el Deparamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) es una fuente de proteína libre de colesterol y baja en grasas saturadas.

Es muy versátil y tiene muchos usos en la cocina casera. 

tofu.jpg

Frutos secos

Los frutos secos como los cacahuates, pistaches, almendras y nueces tienen gran cantidad de proteinas. 

Un artículo publicado por la Clinica Mayo menciona que los frutos secos mejoran el colesterol en la sangre, ayudan a reducir complicaciones cardíacas y si comes una porción generosa de estos, estarás satisfecho como si hubieras ingerido un trozo de carne.

Por último, la Clinica Mayo señala que no es necesario que suspendas el consumo de carne.

Puedes ir incorporando comidas sin carne de forma paulatina. 

Comentarios