Buen Fin 2019: 5 consejos para evitar fraudes de compras en línea

Este Buen Fin 2019 protege tus compras, te decimos cómo
Buen Fin 2019: 5 consejos para evitar fraudes de compras en línea
Evita malos momentos con estos tips de compra en línea Foto: Pexels
14/11/2019
08:20
Michelle Figueroa
-A +A

Las ofertas nos encantan, son atractivas y los precios ni se diga; y si tú como nosotras ya estas lista para realizar tus compras del Buen Fin 2019, y has seguido todos nuestros tips para identificar las mejores ofertas en moda y belleza, tienes que saber un par de cosas antes de comenzar a realizar tus compras en línea.

En esta época donde cientos de comercios lanzan promociones al por mayor, algunas pueden resultar engañosas. Por ello, nos dimos a la tarea de investigar las similitudes que comparten los sitios web fraudulentos para que los evites a toda costa este Buen Fin 2019 y no cometas errores en tus compras en línea.

El aumento de las compras en línea durante el Buen Fin será considerable, por ello debes de conocer algunos aspectos sobre el sitio web donde planeas realizar tus compras para realizarlas de forma segura.

Muchas ofertas, un gancho que no debes tomar

Si parece mentira es porque lo es, recuerda que no es normal que encuentres un producto con precios muy similares en varios sitios web y de repente un sitio de dudosa procedencia aparezca en tu  navegador con una oferta de ensueño. Es muy común ver este tipo de fraudes en productos costosos. Pero si deseas corroborar, puedes consultar el sitio web defraudadores.com que se dedica a denunciar estafas por internet.

Verifica el nombre de la empresa

Aprovecha las herramientas que los buscadores en redes nos ofrecen y, si das con una empresa nueva, cerciórate primero de que es real antes de realizar cualquier compra. Puedes dirigirte a su sitio web o redes sociales.

Consulta referencias y comentarios en línea

No hay nada más real y consistente que los comentarios de usuarios sobre compras dentro del sitio web. Trata de buscar las opiniones más recientes, las que tienen más de dos años ya no tienen validez.

creditoo.jpg Foto: Cortesia

Presta atención a las letras pequeñas

Toma nota de los gastos de envios, plazos y condiciones .Al realizar compras en línea tienes que leer a detalle este tipo de especificaciones, ya que muchas veces los precios ofertados pueden ser muy bajos y el costo de envió exageradamente elevado o presentan gastos extra ocultos.

Buscadores y antivirus

Al realizar tus compras, utiliza buscadores confiables y asegurate de tener tu antivirus actualizado, esto te ayudará a evitar que páginas web con sitios inseguros lleguen a ti. Antes de introducir datos personales, cerciórarte de que se trata de un servidor seguro.  

compras_s.jpg Foto: Cortesía

Paga a través de plataformas seguras

PayPal es el sistema de pago más conocido y seguro de compras en línea, además de ser uno de los más utilizados, ya que protege los datos del comprador y garantiza que te devuelvan el dinero de tu compra si esta no sale según lo previsto.

Garantía de satisfacción

Los artículos y servicios que cuentan con garantía de satisfacción te aseguran compras más cómodas o flexibles, si el articulo no te agradó del todo puedes devolverlo sin problema. Es muy importante que revises este paso, ya que te ayudará a realizar posibles reclamaciones, descargar pagos, facturas o recibos de la empresa.

¿Qué te pareció?

Comentarios