Beneficios del jugo de zanahoria en el desayuno

El jugo de zanahoria beneficia al metabolismo
Beneficios del jugo de zanahoria en el desayuno
El jugo de zanahoria ayuda a mejorar la vista / Foto: Pixabay
27/05/2019
11:59
CDMX
Paola Jiménez
-A +A

La zanahoria es una hortaliza que suele ser cocinada de diferentes maneras, pero también puede consumirse en jugo.

El jugo de zanahoria es una de las opciones que puedes incorporar al desayuno, este tiene muchos beneficios y a continuación te contamos algunos. 

Podría aumentar la velocidad del metabolismo
Consumir jugo de zanahoria en el desayuno aumenta la secreción de bilis, esto está relacionado al aumento de velocidad del metabolismo. Un estudio demostró que el aumento de flujo de bilis aceleró el metabolismo.

Además, el estudio también probó que los animales en los que se llevó a cabo el estudio, perdieron peso, por lo que se piensa que el jugo de zanahoria tine un efecto similar en los humanos. 

Artículo
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología contrató un servicio de comedor gourmet con chef, saloneros y hasta un nutriólogo para que diseñe y supervise los platillos
Conacyt derrocha 15 mdp en menú gourmetConacyt derrocha 15 mdp en menú gourmet

Reduce el riesgo de padecer cáncer
El cáncer es una enfermedad que se desarrolla cuando se forman células cancerígenas que suelen multiplicarse. Un estudio publicado en 2011 menciona que el jugo de zanahoria puede contener sustancias químicas bioactivas que pueden prevenir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. 

Previene enfermedades oculares
Uno de los beneficios más conocidos de las zanahorias es que son buenas para la visión. Se ha demostrado que el jugo de zanahoria es una fuente de vitamina A, la cual ayuda a proteger la visión y a prevenir enfermedades oculares como las cataratas o la ceguera.

Además, contiene luteína un antioxidante que beneficia la salud ocular. Un artículo publicado por la revista de la Asociación Médica Estadounidense menciona que la luteína puede reducir la degeneración macular, trastorno que causa la pérdida de la vista. 

zanahoria.jpg

Combate los problemas de memoria
Las zanahorias contienen betacarotenos, estos componentes son antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y también están relacionados al buen funcionamiento cerebral.

El jugo de zanahoria al contener estos antioxidantes pueden mejorar la función cognitiva y combatir los problemas de memoria relacionados con la edad. 

Comentarios