Así se vio la “Luna de Nieve” en el mundo

Este martes, en algunos países del mundo, se pudo observar la luna llena más grande y más brillante de los próximos siete años
Superluna. Así se vio la “luna de nieve” en el mundo
Foto: Captura de pantalla
20/02/2019
12:33
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Este martes 19 de febrero ocurrió el fenómeno conocido como la "Luna de Nieve", en el que se pudo observar la Luna llena más grande y más brillante de los próximos siete años.

El satélite adquirió estas características al encontrarse en su perigeo, es decir cuando se ubica en el punto orbital más cercano a la Tierra.

El fenómeno lunar, apodado "Luna de Nieve" por producirse en una temporada de grandes nevadas en el hemisferio norte, fue visible en todo el mundo durante el domingo, el lunes, y con mayor intensidad este martes.

Esta es la segunda de las tres 'superlunas' de este año y fue la de mayor intensidad. La primera ocurrió el pasado 21 de enero y la siguiente tendrá lugar el 21 de marzo.

Según detalla el diario El País de España, este martes la Luna y la Tierra estuvieron separadas por 355 mil 665 kilómetros, por lo que su aspecto, un 14% más grande y un 30% más brillante respecto a una Luna llena en el apogeo (máxima distancia a la Tierra), no volverá a repetirse hasta el año 2026.

Para poder percibir el fenómeno lunar con mayor detalle, era preciso alejarse de la contaminación lumínica que producen las ciudades.

Comentarios