Si Microsoft y Google trabajan en un servicio de streaming de videojuegos, Amazon, la flamante empresa más valiosa del mundo, tiene prohibido quedarse atrás. Y aunque el sueño de Jeff Bezos y compañía se haría realidad hasta el próximo año, como mínimo, ya establecieron contacto con algunos distribuidores de juegos.

De acuerdo con The Information, portal especializado en tecnología, el plan de Amazon es ofrecer diversos títulos a cambio de una suscripción, algo similar al modo de operación de Netflix o Spotify. Sin embargo, la empresa no ha emitido comentarios al respecto hasta el momento.

Entre las ventajas que tendrían los usuarios es que ya no dependerían de consolas, pues podrían acceder desde dispositivos como smartphones, tablets o televisores inteligentes. De concretarse este proyecto, los vendedores de juegos estarán en jaque y verían mermadas sus ventas drásticamente.

Amazon alista servicio de streaming de videojuegos
Amazon alista servicio de streaming de videojuegos

En junio pasado, ejecutivos de Xbox, fabricado por Microsoft, adelantaron de manera escueta que sus juegos (conservando la calidad para las consolas) próximamente podrán disfrutarse en cualquier dispositivo. Hoy parece que Amazon ya tomó cartas en el asunto y no piensa soltar la cima en Wall Street.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS