7 alimentos que ayudan a evitar la caída del cabello

Existen muchas causas para aparición de la alopecia, una de ellas es la existencia de anemia
7 alimentos que ayudan a evitar la caída del cabello
Foto: Especial
14/04/2019
03:00
Redacción. Ciudad de México
-A +A

No podemos negarlo, el cabello es un atributo físico que todos cuidamos y procuramos, tanto hombres como mujeres. El que empiece a caerse puede provocar tristeza y ansiedad.

Aunque existen muchas causas por las que el cabello puede caerse, una de ellas está relacionada con la alimentación pues se produce cuando la persona padece anemia.

La causa más común de la anemia es la falta de hierro en la sangre por lo que, además de consultar al médico y tomar suplementos, deberás aumentar la ingesta de alimentos ricos en hierro y proteínas.

Es por eso que te damos una lista de algunos alimentos que ayudan a evitar la pérdida de cabello, de acuerdo con información del Instituto Médico Dermatológico.

1. Huevo

Este alimento es una de las mejores fuentes de proteína de alta calidad por lo que su consumo te ayuda a fortalecer el pelo lo cual evitará su caída. Además contiene otras vitaminas y minerales que también lo nutren.

2. Carne roja

Las carnes rojas son una gran fuente de hierro y una proteína que es difícil sustituir con otros alimentos por lo que si tu cabello se cae procura incluirlo en tu dieta unos días a la semana, sin excederte.

3. Acelgas

Esa verdura verde también es rica en hierro y en otros minerales que te ayudarán a fortalecer los folículos que sostienen tu hermosa cabellera.

4. Hígado

Este alimento en la fuente de hierro por excelencia, a muchas personas no les desagrada su sabor pero casi ninguno otro tiene aporta tanto este mineral.

5. Kiwi

Consumir hierro a diestra y siniestra no es lo único necesario para fortalecer el cabello, de nada servirá si este no logra absorberse como debe. Para que eso ocurra es necesaria la vitamina C y el kiwi es rico en esta vitamina.

6. Cítricos

Limón, naranja, toronja, en general, cualquier alimento rico en vitamina C tendrá el mismo efecto del kiwi, ayudará que el hierro que consumes se absorba y cumpla la función para la que fue requerido: proteger tu cabello.

 

Comentarios