4 porciones • 75 minutos

Ingredientes

4 filetes de tilapia limpios y sin escamas
El jugo de 4 limones
c/s de sal y pimienta
c/s de ajo en polvo
c/s de aceite para freír

Para la mezcla de harina

1 taza de harina
1 huevo
2 cdtas de polvo para hornear
1 taza de cerveza
c/s de sal y pimienta para sazonar

Preparación
Enjuaga perfectamente los filetes de tilapia. Seca con papel absorbente y, con un cuchillo filoso, córtalos en tiras anchas de aproximadamente 
cuatro o cinco centímetros de ancho. Aparta.
En un  recipiente mezcla el jugo de limón con el ajo en polvo,  sal y pimienta al gusto.
Coloca las tiras de tilapia en un refractario y marina con el jugo de limón. Tapa y deja reposar en refrigeración durante una hora.

Para la mezcla de harina

En un bowl, coloca la harina, el polvo para hornear, el huevo y sazona con sal y pimienta. Agrega por último la cerveza.
Con la ayuda de un globo o un tenedor, bate perfectamente hasta conseguir una mezcla homogénea, muy similar a la de los hotcakes. Deja reposar la mezcla durante una hora en refrigeración.

Para freír

En una cacerola pon a calentar suficiente aceite para freír, de manera que los filetes puedan sumergirse.
Retira del refrigerador las tiras de tilapia y escurre el marinado. Seca perfectamente las tiras y pásalas por harina. Luego, pasa las tiras enharinadas por la mezcla de cerveza, asegurándote de que se cubran perfectamente. 
Para ver si el aceite está listo, deja caer una gotita de la mezcla de cerveza en la cacerola y, si ésta comienza a freírse, significará que ya está lo suficientemente caliente.
Cuece las tiras de tilapia en el aceite hasta que la masa esté esponjada y la carne cocida. Una vez listas, pásalas a una charola con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Para servir, acompaña con ensalada de lechuga fresca y aguacate o, bien, con papas a la francesa. Añade unas gotitas de jugo de limón amarillo y, si deseas, complementa con salsa cátsup casera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS