Científicos difunden información clasificada de Israel sin saberlo

Responsables de seguridad quieren borrar el rastro, que en muchos casos ha sido copiado por otras web, y se debaten sobre la responsabilidad de que se haya filtrado esa información
Israel, ciencia, información, internte, confidencia, ministerio de defensa, rastro, borrar
(FOTO: Especial)
30/01/2018
03:35
EFE
-A +A

Científicos israelíes han difundido durante años sin darse cuenta información secreta en Internet que ahora el Ministerio de Defensa está tratando de borrar de la red, informó hoy el diario israelí Haartez, que no dio detalles del contenido ni de las áreas a las que afecta.

Investigadores de una institución estatal -que tampoco se identifica- han publicado datos que debían mantenerse clasificados desde que un antiguo director del Ministerio de Defensa, Amir Kane, autorizara las publicaciones.

El problema está en que, tras esa aprobación, las autoridades pertinentes nunca más volvieron a revisar el material que salía a la luz, incluso después de que Kane dejara su cargo.

La institución responsable de las publicaciones asegura que tenían todos los permisos necesarios para publicar y alega que, de haber habido algún cambio en los requerimientos, deberían haber sido avisados.

Tras detectarse el fallo, responsables de seguridad de Defensa se afanan por borrar el rastro, que en muchos casos ha sido copiado por otras web, y se debaten sobre la responsabilidad de que se haya filtrado esa información.

Comentarios