¿Qué es y dónde ver la súper luna azul y de sangre?

La NASA transmitirá en vivo el fenómeno; maravíllate con el cielo nocturno

Luna de sangre, NASA,
Archivo
Ciencia y Tecnología 29/01/2018 22:33 Diana Espinoza Actualizada 22:33

Este 31 de enero se avistará un fenómeno poco común en el cielo. Seremos testigos de una trifecta lunar, o “súper luna azul y de sangre”.

El nombre deriva de tres fenómenos: la luna estará más cerca de la órbita de la Tierra y será un 14% más brillante que de costumbre. También será la segunda luna llena del mes, conocida como luna azul.

Además, pasará a través de la sombra de la Tierra, dando lugar a un eclipse lunar total. Razón por la cual el satélite natural tomará un tono rojizo y se convertirá en una "luna de sangre".

Para los habitantes del norte de Estados Unidos (Alaska y Hawái), el eclipse será visible antes del amanecer. De acuerdo con la NASA, los habitantes de Asia podrán verla por la mañana.

Lamentablemente, los expertos dicen que no podrá apreciarse en México. Sólo hay una posibilidad muy pequeña en los estados del norte.

La NASA realizará una transmisión en vivo por NASA TV y NASA.gov/live para quienes no quieran perderse el espectáculo. Comenzará a las 5:30 am EST.

El eclipse no podrá avistarse en todo el territorio estadounidense, pero 2019 viene con otra oportunidad. “El eclipse lunar del 21 de enero de 2019 será visible en todo Estados Unidos y será una superluna, aunque no azul”.

 

Temas Relacionados
Luna de sangre NASA

Comentarios