Conoce los riesgos de comer pescado

Es cierto que consumirlo aporta muchos beneficios, pero algunos también puede traerte consecuencias negativas
Noticias de Querétaro
Foto: iStock
28/03/2018
02:24
Miguel Angel Dionicio
-A +A

Normalmente, se habla sobre los beneficios que el pescado aporta a la salud de quien lo ingiere, más en esta temporada de Cuaresma, donde este alimento tiene un alza en su consumo, sin embargo, recientes estudios anuncian que los contaminantes presentes en el pescado pueden afectar las salud de las personas.

En este sentido, Mayo Clinic, institución dedicada a la práctica médica, presentó una edición especial donde precisa que comer pescado, sobre todo el salmón y otros pescados con alto contenido de ácidos grasos omega 3, pueden disminuir en 33 por ciento la posibilidad de morir a causa de un ataque cardiaco.
 

Sin embargo, Mayo Clinic también enfatizó que "el pescado y mariscos contienen mercurio metílicocomo consecuencia de la contaminación de mares, o a través de vertidos directos".
 

El estudio realizado por esta institución aclara que al hacer un balance sobre los riesgos y ventajas del consumo de pescado y mariscos, se debe considerar la edad y la fase de la vida de una persona.
 

Por otra parte, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su siglas en inglés) recomienda que tanto niños, mujeres embarazadas o que amamantan eviten consumir los tipos de pescado con mayor índice de contaminación por mercurio. De manera concreta se encuentran el blanquillo, el tiburón, el pez espada y la caballa gigante.
 

La FDA recomienda para las demás personas comer dos veces por semana aquellos pescados que tienen índices bajos en contaminación de mercurio como el salmón, la merluza (carbonero), o el abadejo.

Comentarios