¿Qué puedo comer después del parto?

Es importante consumir alimentos ricos en calcio, ácido fólico y vitaminas C y B6
¿Qué puedo comer después del parto?
Es importante recuperar los nutrientes que el bebé absorbió durante el embarazo. (Crédito: Pixabay)
27/04/2018
01:53
Andrea Villar
-A +A

Después de tener un bebé, ya sea por cesárea o parto natural, una de las preocupaciones más frecuentes es el cómo bajar el peso subido durante el embarazo, pero nos olvidamos que nuestro cuerpo trata de recuperarse y necesita una alimentación adecuada.

rsz_alimentacion_nutrientes_parto.jpg

Durante la gestación, el cuerpo de la mamá da los nutrientes necesarios a su bebé para que nazca sano, entre ellos el hierro, un micromineral que de hacer falta le podría provocar enfermedades como la anemia. Es por ello que la alimentación es primordial para recuperar todos esos nutrientes perdidos durante la gestación y al momento del parto.

Para recuperar el hierro perdido es importante consumir alimentos ricos en éste como son: carnes rojas, pollo, huevos, leguminosas y cereales. Su absorción se puede enriquecer si se toma simultáneamente con vitamina C, B6, ácido fólico (espárragos, brócoli, vegetales de hoja verde) y calcio (lácteos, tortilla, queso, yogur), éste último tiene que aumentar su nivel en el cuerpo en un 20% después del parto, de acuerdo con el Instituo Chileno de Medicina Reproductiva.

alimentacion_parto_embarazo.jpg

Asimismo, el cuerpo necesita alimentarse según sus necesidades diarias, por ello es recomendable no intentar una dieta muy estricta enseguida del parto, ya que se le estarían prohibiendo los nutrientes necesarios para su recuperación.

Recuerda que tu bebé aún continúa con la ingesta de tus nutrientes si estás lactando. Así que mantén una alimentación sana y balanceada para que todo lo que le aportes sea benéfico para ti y tu bebé después del parto.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado asegura que durante la lactancia se requieren de 500 calorías más en la dieta y que para bajar el peso ganado durante el embarazo es recomendable hacerlo seis meses después de parir. 

alimentos_necesarios_despues_del_parto.jpg

 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

Comentarios