La carretera recta más larga (y solitaria) del mundo

El recorrido es de casi dos horas
Noticias de Querétaro
La carretera está muy cerca del desierto Rub Al Khali, uno de los más áridos del mundo. (Foto: Pixabay)
27/03/2018
02:25
Vanessa Arriaga
-A +A

Dar un paseo en carretera con tu música favorita y admirando el paisaje es uno de los grandes placeres de esta vida. Pero, seamos honestos, las curvas a veces son un poco tediosas y, en algunas ocasiones, hasta peligrosas, principalmente si no estamos muy acostumbrados a ellas. Pero si eres de los que aman su coche y salir de paseos largos sin curvaturas, tal vez necesites conocer la carretera recta más larga del mundo.

via GIPHY

Está en Haradh, Arabia Saudita. La autopista 10 (la cual conecta con la 75 y la 95) de aproximadamente260 kilómetros conecta este pueblo con Al Batha, muy cerca de la frontera con Emiratos Árabes Unidos.

Y, ¿qué ves en el camino de casi dos horas? Bueno, como atraviesa el desierto y está cerca de uno de los más áridos del mundo, el Rub Al Khali, te imaginarás que no hay gran cosa, pero si eres muy observador tal vez veas camellos, algunos son tan osados que se atraviesan en la ruta.

carreteras_rectas_larga_arabia_saudita_mapa.jpg (Foto: Google Maps)

Pero si de plano dos horas en medio del desierto y en un recorrido recto es demasiado para ti (porque te podrías cansar muchísimo), hay otras opciones. Por ejemplo, la segunda más larga (y recta) está en Australia, es conocida como 90 Mile Straight y es parte de la Eyre Highway en el Oeste del país. Mide 145.6 kilómetros y une la comunidad de Balladonia y Caiguna. Aunque tampoco hay mucho que ver, por lo menos hay más vida como establecimientos o tránsito.

Eso sí, no porque sean rectas quiere decir que sean más seguras, al contrario, debes tener precaución ya que, al no tener “distractores”, los conductores pueden adormecerse o rebasar los límites de velocidad. Así que, no te confíes y ve atento sin importar la forma del trayecto. ¡Feliz viaje laaaargo!

 

Comentarios