Nuevo Nissan Terra posible sucesor de Pathfinder

En Europa sí podría recibir el nombre de Pathfinder y sólo estaría disponible en Diesel

Coches, Nissa, Terra, autos, 4x4, Pathfinder, SUV, Nippona, Move, LCV, SUV´s,
Fotos: Nissan
Ciencia y Tecnología 27/02/2018 16:07 Redacción Autopistas Actualizada 16:07

Un nuevo SUV de la marca Nippona llegará al mercado con el nombre de Nissan Terra, siendo el primer vehículo de la marca en lanzarse bajo el plan de mediano plazo de la compañía, Nissan MOVE. Se espera que dicho modelo se estrene en China esta primavera.

El marco de Nissan y la unidad de negocio del fabricante de vehículos comerciales ligeros (LCV), está compuesta por SUV´s, camionetas, furgonetas y camiones livianos, se consideran fundamentales para lograr los objetivos del plan de mediano plazo de la compañía.

El posible sucesor del Pathfinder, cuenta con la ya conocida parrilla delantera en forma de “U”y aunque aún no se tiene información específica en cuanto a su motor, se espera que tenga dos opciones mecánicas diferentes asociadas a una transmisión automática de 7 velocidades. Aunque por el momento, se lanzará en China con un motor gasolina de 2,5 litros y 184 caballos de potencia.Este SUV todoterreno tiene previsto superar los 4,9 metros de largo.

nissanterra02-750px.jpg

Terra o Pathfinder según el mercado en el que se venda, contará en el interior con tres filas de asientos y un nuevo sistema de mandos, aunque como se observa en la imagen, el interior no muestra un “look” que llame la atención, ya que los acabados son sobrios, sin ningún contraste.

nissanterra04-750px.jpg

"Estoy muy contento de anunciar que el nuevoNissan Terra llegará pronto a China", dijo Ashwani Gupta, vicepresidente senior de la división de marcos y LCV de Nissan. "Este robusto SUV es práctico, auténtico y está diseñado para ir a cualquier parte. El Nissan Terra sale a la venta esta primavera, primero en China, y pronto lo harán otros mercados asiáticos".

La marca espera cumplir con el plan de mediano plazo, que incluye aumentar las ventas en más del 40% para el año 2022 y convertirse en un líder mundial en camionetas y SUV basados en marcos.

nissanterra03-750px.jpg

En 2017, el marco global de Nissan y las ventas de vehículos comerciales ligeros alcanzaron los 907,929 vehículos, aproximadamente un 7% más que el año anterior.

Comentarios