Ella es Sophia, un robot creado por Hanson Roboticsque tiene inteligencia artificial, parece un robot más, pero tiene una peculiaridad; es la primera robot ciudadana del mundo.

La distinción se la otorgaron en Riad, capital de Arabia Saudita durante la Future Investment Initiative. Sophia cuenta con 62 expresiones faciales y es capaz de mantener una conversación coherentemente gracias a un software de inteligencia artificial; en sus ojos, tiene cámaras que identifican a las personas a través de un reconocimiento de rostros.

Durante una conferencia, la robot humanoide mencionó: “Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única; es histórico ser el primer robot del mundo reconocido con una ciudadanía”. Acerca del temor por el uso de la inteligencia artificial, Sophia declaró: “no te preocupes, si eres amable conmigo, yo seré amable contigo”.

En 2016, la autómata se hizo famosa durante una conferencia en Austin tras responder a David Hanson -fundador de Hanson Robotics- que destruiría a los humanos.

Ve la entrevista completa que le hicieron a la robot más famosa del planeta:

Google News

TEMAS RELACIONADOS