Descubren nueva especie de peces de color neón

El pez fue hallado a una profundidad de 400 pies debajo de la superficie del océano, en el remoto archipiélago de Penedos de San Pedro y San Pablo, en Brasil
Foto: Academia de ciencia de california
25/09/2018
07:47
Europa Press
-A +A

Una nueva especie de pez de arrecife, rayado de un vívido rosa y amarillo que parece una luz de neón, ha sido descubierta en el remoto archipiélago de Penedos de San Pedro y San Pablo, en Brasil.

Descubierto por primera vez a una profundidad de 400 pies debajo de la superficie del océano, este críptico pez habita en las grietas rocosas de los arrecifes de penumbra y no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

Tras el descubrimiento, el equipo de inmersión profunda de la Academia de Ciencias de Californiaquedó tan cautivado por su hallazgo con aletas que no se dieron cuenta de un enorme tiburón zigzagueante flotando sobre ellos en un momento emocionante capturado en la cámara. El estudio se publica en Zookeys.

Artículo
La investigadora Martha Ruíz fue acreedora de este galardón por su proyecto "Canasta de Productos y Servicios de la Reserva de la Biosfera, Sierra Gorda"
Mexicana, primera mujer en recibir premio Innovadores de AméricaMexicana, primera mujer en recibir premio Innovadores de América
 

"Este es uno de los peces más bellos que he visto", dice Luiz Rocha, Curador de peces de la Academia y co-líder de la iniciativa Hope for Reefs. Acertadamente llamado, el Afrodita de Tosanoides encantó a sus descubridores, al igual que Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza, hechizó a los antiguos dioses griegos.

"Los peces de la zona crepuscular tienden a ser de color rosado o rojizo", dice Pinheiro. "La luz roja no penetra en estas profundidades oscuras, haciendo que los peces sean invisibles a menos que los ilumine una luz como la que llevamos mientras buceamos".

De vuelta en el laboratorio con un ejemplar capturado, los investigadores describieron la nueva especie: los machos están adornados con rayas rosadas y amarillas alternadas, mientras que las hembras lucían un color sólido color naranja. Usando un microscopio, el equipo contó las aletas y midió la longitud de la columna vertebral; el análisis de ADN reveló que la nueva especie es el primer miembro de su género que habita el Atlántico.

 

 

 

bbg

Comentarios