¿Qué hacer si te robaron tu iPhone o Android?

Si has sido víctima del hampa y no sabes cómo bloquear o recuperar la información de tu teléfono hurtado, a continuación te explicamos el procedimiento para lograrlo
Tanto Apple como Google ofrecen diversas opciones para recuperar tu informacióin y eliminarla de tus dispositivo robado
25/06/2018
01:02
Agencias
-A +A

El hurto de celulares continúa siendo un tema preocupante en el país, por lo que si has sido víctima del hampa y no sabes cómo bloquear recuperar la información de tu teléfono hurtado, a continuación te explicamos el procedimiento que debes seguir para proteger tus dispositivos.

¿Cómo rastreo mi iPhone?

El sistema operativo de Apple permite rastrear la ubicación de tu móvil mediante “Buscar mi iPhone”. Para ingresar a esta herramienta desde un Mac o PC, inicia sesión en icloud.com/find con tu ID de Apple o también puedes usar la aplicación móvil desde otro iPhone, iPad o iPod touch.

Una vez activada, se desplegará un mapa con las coordenadas donde se halla el aparato. En dicho mapa, podrás indicarle al iPhone que emita un sonido para que alguien cercano lo encuentre. Y si definitivamente no encontraste tu teléfono, puedes bloquearlo de forma remota con “Modo perdido”, ubicada en el mismo mapa (debe dar clic en el nombre de tu iPhone).

Este sistema también tiene otras opciones, como personalizar mensajes en la pantalla que indiquen, por ejemplo, que tu iPhone se ha perdido y qué puedes hacer para recuperarlo o bloquear alertas o sonidos cuando lleguen mensajes o notificaciones.

Por último, existe la posibilidad de cerrar las tarjetas de crédito débito configuradas para Apple Pay. Pero cuidado, para que el “Modo perdido" funcione debe estar encendido el iPhone y conectado a una red de datos o WiFi.

En la plataforma "Buscar mi iPhone", Apple además ofrece la posibilidad de borrar el contenido de tu teléfono. Para hacer este proceso, debes seleccionar el nombre de tu dispositivo y dar clic en la opción "Borrar iPhone". Sin embargo, para que todas estas opciones sean de utilidad, "Buscar mi iPhone" debe estar activo previamente. Si no es así, la recomendación principal es cambiar la contraseña del Apple ID y así limitarás el acceso de terceros a tu información.

Si deseas recuperar tus fotosvideos contactos, lo puedes hacer a través de las plataformas iCloud iTunes. Pero ese proceso es exitoso, siempre y cuando hayas realizado una copia de respaldo de tu información. En iCloud, este procedimiento lo puedes hacer ingresando en "Configuración", iCloud y seleccionando el apartado "Respaldo en iCloud". Si usas iOS 10.2 o una versión anterior, toca "Respaldo".

Es importante que tu iPhone esté conectado a una red WiFi para realizar este procedimiento. Para restaurar dicha copia en un teléfono nuevo, ve a aplicaciones, selecciona "Restaurar desde una copia de seguridad" y luego inicia sesión en iCloud. Después ve a "Seleccionar copia", y elije la copia de seguridad más reciente.

Pero si deseas hacer un respaldo de tu información desde iTunes, debes abrir el programa en tu PC y conectar el celular. Selecciona tu iPhone y haz clic en "Realizar respaldo ahora". Cuando finalice el proceso, puedes ver si el respaldo fue exitoso en "Resumen de iTunes". Verifica la fecha y la hora en "Respaldo más reciente".

Si deseas restaurar la copia en otro equipo, el procedimiento es el siguiente: conecta el iPhone al PC y elije "Restaurar respaldo en iTunes". Observa la fecha y el tamaño de cada copia y elijr la más reciente. Es importante que mantengas el dispositivo conectado después de que se reinicie y esperes a que se sincronice con tu PC.

¿Y en Android?

Para rastrear tu celular con Android, ingresa al sitio web android.com/find y accede con tu cuenta de Gmail. Se desplegará un mapa en donde podrás visualizar la ubicación del teléfono. Google advierte que la ubicación no es precisa y en caso de no encontrar el dispositivo, el sistema generará una última ubicación.

En el mapa también podrás hacer sonar tu teléfono con el volumen al máximo durante cinco minutos, aunque esté configurado en silencio o vibración. En el mapa, selecciona "Reproducir sonido". Si el celular está cerca, podrás conocer su ubicación. Otra opción que brinda este sistema es bloquear el equipo con el PIN, patrón o contraseña que tengas configurado en tu celular. Además Google ofrece la oportunidad, al igual que Apple, de agregar un mensaje o un número de teléfono a la pantalla de bloqueo.

Si definitivamente no encontraste tu equipo Android, podrás borrar de forma permanente todos los datos almacenados, aunque es posible que no se elimine información de las tarjetas SD. Para realizar este proceso, señala en el mapa la opción "Borrar". Ten presente que para que los pasos anteriores sean exitosos, el equipo debe estar conectado a una red de datos o WiFi.

Además, recuerda que Google también ofrece la posibilidad de encontrar tu celular desde otro teléfono, y para ello es necesario descargar la aplicación "Encontrar mi dispositivo", que está disponible de forma gratuita en la Play Store.

Artículo
Un blog de tecnología japonés filtró un video en el que se aprecian como serían las siguientes versiones del dispositivo de Apple
Así serán los próximos iPhonesAsí serán los próximos iPhones

Para recuperar la información almacenada de un equipo Android hurtado, es necesario haber realizado una copia de seguridad. En ese sentido, Google ofrece está opción de forma nativa en los celulares, la cual podrás encontrar en: "Ajustes", "Servicios de Google" y "Copia de seguridad". Información de contactos, aplicaciones e historiales de llamadas quedarán almacenadas en Google Drive.

Cuando se inicie sesión de Gmail en otro celular, la información se cargará automáticamente.

 

gr

Comentarios