Bayonet, el futuro de la protección antifraude por Internet

Esta plataforma permite compartir información entre diversas entidades de una misma industria con el fin de prevenir fraudes
Bayonet, el futuro de la protección antifraude por Internet
Con esta base de datos las empresas de comercio electrónico previenen y se protegen del fraude
25/06/2018
12:39
Ariadna Cruz
-A +A

Necesidad que resuelve

México es el país con el mayor índice de rechazos y el mayor número de fraudes en transacciones en línea, lo que ocasiona que emprendedores y pequeñas empresas tengan pérdidas y no logren suficientes ventas. Bayonet se encarga de proveer un historial de comportamiento de consumidores online basado en pagos con tarjeta, en tiendas de conveniencia y transferencias interbancarias, en beneficio de ambas partes.

Funcionamiento

Se maneja igual que el buró crediticio. La base de datos se alimenta de las mismas empresas que consultan la información, por lo que uno de los requisitos de contratación es colaborar para hacerla más precisa. El servicio está diseñado para comercios electrónicos y procesadores de pago quienes, en tiempo real, pueden conocer la reputación de la persona que desea comprar. La herramienta se instala en el carrito de compra de los comercios online y realiza la revisión en 100 milisegundos. Cabe decir que la recolección de información cumple con la regulación de protección de datos.

Planes próximos

Además de aumentar su número de clientes para seguir alimentando la base de datos, planean desarrollar una nueva herramienta de manejo de riesgo y prevención de fraude en comercios electrónicos.

¿Cómo lograr el éxito?

Requieren capital de trabajo para expandir sus operaciones, además de enfoque para cubrir más mercados y sus necesidades, aunque no por ello toman decisiones rápidas, analizan en dónde están las oportunidades.

Retos para emprender

Encontrar a los socios correctos y formar un buen equipo. Después “levantar” capital de riesgo para apoyar el posicionamiento de marca. También significó un reto solucionar un problema con valor agregado pero a costos atractivos. Por último, el pasar de tres a mil clientes.

Planes de internacionalización

Consideran que los mercados de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica pueden beneficiarse de su software basado en la nube. Por eso, están considerando expandir sus operaciones. Una ventaja es que, gracias a la Ley Fintech, muchos países ven a México como pionero en temas de emprendimiento tecnológico y se interesan en los servicios que las startups pueden ofrecer.

Bayonet

Fundadores: Víctor Rico, José Andrés Chávez e Imran Arshad

Sector en que operan: servicios de ciberseguridad y Fintech

Capital invertido: no especificado

¿Quiénes invirtieron? Capital propio, apoyos gubernamentales y fondos de inversión

Lugar y año de fundación: México, enero de 2016

Número de empleados: tres

 

Más información: https://bayonet.io

Comentarios