Enseñan técnicas para evaluar alimentos

UAQ imparte curso sobre las técnicas sensoriales para conocer las características físicas de algún producto

Enseñan técnicas para evaluar alimentos
Foto: Archivo
Ciencia y Tecnología 25/04/2018 04:06 Redacción Querétaro Actualizada 10:53

Con el objetivo de dar a conocer a profesionistas y estudiantes las diferentes técnicas que existen para la evaluación de los alimentos y su aceptabilidad ante el consumidor, se inauguró en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el curso “Introducción al análisis sensorial”.

El evento es organizado por el cuerpo académico de nutracéuticos de la Facultad de Química y el Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (CAIDEP) de la máxima casa de estudios de la entidad.

Marcela Gaytán Martínez, profesora investigadora de la Facultad de Química y coordinadora del curso, explicó que el análisis sensorial es una técnica que ayuda a conocer las características físicas de algún alimento.

“Esto es importante, porque nosotros estamos desarrollando dentro de la universidad alimentos, los cuales deben contar con ciertos estándares y con la aprobación del consumidor y para ello tenemos que cumplir con sus expectativas”, refirió.

La académica comentó que en este curso participan alumnos de licenciatura de las Facultades de Química e Ingeniería y de las maestrías en Innovación y Calidad; así como profesionistas de diversas empresas, esto derivado de que el análisis sensorial se aplica en las industrias.

Gaytán Martínez argumentó que este es uno de los primeros cursos que la universidad desarrolla en el tema, ya que otro de los objetivos es generar especialistas en el rubro, al destacar que en México son pocos los que existen.

“No hay laboratorios, el primero que está en Querétaro, se ubica en el CAIDEP, queremos entonces encontrar una oportunidad de desarrollo y ofrecer el servicio a las empresas, que sepan que dentro de la universidad tenemos estas capacidades para apoyarlos en este tipo de análisis, con calidad y excelencia”, agregó. Redacción

Comentarios