Cómo cambiaron las redes sociales más populares este 2018

Tu muro de Facebook cambiará, te decimos cómo

redes sociales, facebook, WhatsApp, instagram, como cambio whatsapp, como cambio facebook, Nuevo Facebook, nuevo whatsapp
Este año las redes sociales realizan actualizaciones para mejorar su plataforma. (Fotos: Pixabay)
Ciencia y Tecnología 25/01/2018 16:34 Angélica Peralta Actualizada 16:34

Las redes sociales son una revolución en el mundo del internet y han cambiado los hábitos de los usuarios, siendo millones de ellos los que acceden diariamente a su red preferida como Facebook, WhatsApp e Instagram para actualizar su estado, ver las actualizaciones de sus contactos, compartir información, comunicarse y formar una comunidad virtual. 

Y este año las redes sociales más populares se actualizaron para mejorar la navegación del usuario. Te decimos de qué van estos cambios:

Facebook

1. Menos noticias y más contenido de tus amigos son parte de los cambios que verás en tu timeline; ahora verás las fotos, los estados y los enlaces compartidos por tus amigos y verás menos el contenido de las páginas a las que les diste "Me gusta".

2. Además ya impide que tus amigos de Facebookhagan spoiler de una película o serie que quieras ver. Al momento de iniciar tu sesión podrás marcar qué series y episodios no quieres ver “spoileadas”, también si compartes un estado en el que diga ”estoy viendo” alguna serie o película la red social en automático impedirá que se filtre el contenido.

3. El cambio en el algoritmo de Facebook también beneficia a los corazones rotos, pues si terminaste una relación, la red social te ayuda a olvidarlo, evitando ver sus publicaciones o fotografías, te da la opción de eliminarlo o tomarte un descanso de ver todo lo que publica tu ex.

WhatsApp

1. Esta plataforma de mensajería instantánea hará una actualización en donde puedes escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos, para saber si te gustó tu voz o si lo vuelves a grabar; está en pruebas y en breve estará disponible primero para iPhone y después para Android.

3. También era molesto que en cualquier interrupción se eliminarán los audios que estabas grabando, ahora WhatsApp te permitirá guardarlos y decidir si los envías o no.

Instagram

1. Por otra parte, esta red social se actualizó con una función en donde cualquiera de tus contactos que quiera enviarte un mensaje, podrá ver el estado de tu actividad a través de los mensajes y el tiempo que estuviste activo (es como el "en línea" de WhatsApp).

2. Ahora permite a los usuarios buscar y añadir imágenes animadas a sus stories.

Creemos que habrá muchísimas actualizaciones más y no sólo de estas redes sociales, también de otras, pues los usuarios cada vez son más exigentes y la tecnología no se detiene. 

Comentarios