Tangible, el nuevo espacio de ciencia de El UNIVERSAL

El Gran Diario de México lanzará un nuevo espacio dedicado a informar, investigar y promover una cultura acorde a la ciencia, la tecnología e innovación
Tangible será un suplemento digital que apostará por un periodismo de calidad antes que de cantidad.
Foto: Especial
24/09/2018
12:44
Redacción
-A +A

Desde hace 15 años la Fundación Ealy Ortíz, a través del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, ha apoyado la capacitación profesional y actualización de más de mil 500 comunicadores de 390 medios nacionales e internacionales.

Convencidos de que estos valiosos esfuerzos no bastan en la tarea de divulgar temas científicos de manera precisa y responsable, el diario EL UNIVERSAL impulsará un nuevo espacio informativo dedicado a promover una cultura acorde a la ciencia, la tecnología e innovación, que llevará el nombre de “Tangible”.

Tangible será un suplemento digital que apostará por un periodismo de calidad antes que de cantidad. Los pilares que construirán esta nueva aventura serán la producción de historias más completas en término de investigación y desarrollo gráfico; con la seguridad de que la precisión, la creatividad, elstorytelling y el desarrollo gráfico sentarán las bases para alimentar a lectores demandantes de más conocimiento.

 “Queremos enriquecer la conversación social, estimular el debate e influir positivamente en la toma de decisiones en diversos niveles y en el diseño de políticas públicas”, explica el periodista y editor Iván Carrillo, quién se encargará de darle vida al proyecto.

El suplemento contará con la participación de los mejores periodistas y articulistas de ciencia de habla hispana para narrar experiencias sobre los distintos aspectos de la realidad desde una perspectiva inteligente, sensible y acorde con el conocimiento científico.

La mirada de Tangible no sólo se abocará a las problemáticas nacionales, regionales e internacionales en torno a la ciencia, salud, medioambiente, tecnología sino también a reflexionar y propiciar una discusión en áreas como la neurociencia, nanotecnología, astrofísica, genética, criminología, epidemiología, cultura digital, innovación social, entre muchos temas más que enriquecen el pensamiento.

Artículo
Los estudiantes desarrollaron con ayuda de su profesor el proyecto de Plastibanca, con la finalidad de ayudar a su universidad
Estudiantes de la Uteq crean mobiliario escolar con envases reciclados Estudiantes de la Uteq crean mobiliario escolar con envases reciclados
 

Tangible será periodismo de ciencia y periodismo con ciencia. Esto es, que no sólo queremos describir el acontecer noticioso de la tecnología y la innovación, también nos dedicaremos a mirar periodísticamente las implicaciones científicas del acontecer noticioso”, señala Carrillo, que durante su amplia trayectoria destaca por recibir el Premio Conacyt de Ciencia 2017, ser el director general de la revista Quo por 11 años y becario del programa Knight Science Journalism del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Cada lunes se publicará un reportaje en la versión impresa y digital de EL UNIVERSAL, además de que cada día a día se ofrecerán nuevos contenidos informativos en la página web tangible-eluniversal.com.mx

“Tangible. La experiencia del conocimiento” llegará el Gran Diario de México en los primeros días de octubre.

 

 

 

bbg

Comentarios