Spotify y Warner en busca de un nuevo acuerdo

Ambas partes están seguras de que podrían firmar un acuerdo en septiembre debido a que ya se han aclarado algunos puntos importantes, aunque varios otros aún deben ser definidos.
Spotify, Warner Music, música, streaming, regalías
Imagen: Reuters
24/07/2017
11:51
Londres
Reuters / Sophie Sassard
-A +A

Spotify, empresa de reproducción de música por internet está cerca de alcanzar un nuevo pacto de licencia con Warner Music Inc., señalaron fuentes cercanas a estas empresas.

Este sería el último gran acuerdo de regalías que necesita Spotify antes de salir a la bolsa en Estados Unidos.

Ambas partes están seguras de que podrían firmar un acuerdo en septiembre debido a que ya se han aclarado algunos puntos importantes, indicaron las fuentes, aunque varios otros aún deben ser definidos.

"Aún hay varios puntos clave que deben ser definidos. Si logramos llegar a acuerdo sobre estos puntos, entonces eso podría llevar a una transacción muy rápida. Si no, cualquier acuerdo permanecerá en pausa", explicó una fuente que pidió el anonimato.

En menos de una década, la empresa de origen sueco Spotify, se ha convertido en el servicio de reproducción de música por internet más popular del mundo; no obstante su sostenibilidad financiera depende de su capacidad para lograr contratos de licencia de música a tasas de regalías menos onerosas.

La compañía, que recientemente fue valorada en 13 mil millones de dólares, busca una división de ingresos de 50-50 por ciento, pero Warner Music busca quedarse con al menos un 52 por ciento de las regalías, en línea con otros sellos, según las fuentes.

Artículo
Taylor Swift está de vuelta en Spotify, desde esta madrugada la discografía completa de la cantante está disponible
Taylor Swift está de regreso en SpotifyTaylor Swift está de regreso en Spotify

De acuerdo a los términos de su convenio actual, Spotify paga un 55 por ciento de regalías a Warner, la cual busca recibir un pago de garantía por adelantado independientemente del crecimiento de los suscriptores, afirmó una de las fuentes.

Spotify enfrenta una creciente competencia de actores más grandes en Internet, como Apple y Amazon.

Comentarios