Cómo incorporarte a una rotonda vehicular

Saber circular apropiadamente es más fácil de lo que se cree, basta agudizar el sentido común
Noticias de Querétaro
Hay conductores que no respetan los carriles y avientan el coche para que los dejen pasar ( Crédito: Pixabay)
24/03/2018
04:15
Redacción
-A +A

¿Les ha pasado que, para incorporarse a una glorieta, tienen que sortear decenas de coches para poder entrar y, cuando lo logran, el que va en el carril de adentro se avienta a la orilla para tomar la salida y, lo peor, te hace la 'Britney señal' porque le tocaste el claxon? Es tan lamentable como común.

Casi todos nos creemos intachables conductores pero, lo cierto, es que aún tenemos mucho que aprender sobre protocolo vial y una que otra regla que nos ayudará a tener más conciencia y respeto a la hora de manejar.

glorieta_circulacion.jpg

Aquí les dejamos algunos puntos importantes que deberíamos llevar a cabo, todos, para evitar serios problemas ya sea por ignoracia o falta de educación:

1. Los autos que circulan en la glorieta tienen preferencia sobre los que se quieren integrar.
Si uno de los conductores que ya circula por la glorieta te da el paso, intégrate cuanto antes para que los demás no paren intempestivamente, pero si la carga vial es mucha, espera a que puedas hacerlo con total seguridad.

2. Si la rotonda es muy grande o tiene muchas salidas, quizá un poco de bondad vendría bien: una vez que te integres cambia de carril al siguiente para que los otros puedan integrarse con facilidad. Tú tendrás tiempo de regresar a tu posición anterior en caso de que tu salida esté próxima.

3. Los coches que circulan por el carril externo deberán ser únicamente los que están próximos a abandonar la glorieta o los que se acaban de incorporar.

rotonda_vehicular.jpg

4. De ninguna manera los autos que van en el tramo interno deberán atravesar todos los carriles para salir por sorpresa. Es importante planear la ruta que tomarán para que poco a poco se orillen, de esta manera su salida será amable para todos.

5. Se sugiere que los coches que van en el carril interno sean los que darán la vuelta casi completa a la glorieta.

6. Evita ocupar dos carriles durante tu camino o ir en línea recta. Aquí la orientación es circular.

glorieta_autos.jpg

7. Si ya estás a punto de salir de la rotonda, por favor usa tus direccionales para avisar a los demás que estás a punto de salir y te den paso, así ellos podrán continuar con su camino y tú saldrás en santa paz.

8. Hay rotondas que tienen semáforos. Ubícalos bien y no pierdas tu camino.

Comentarios