Qué alimentos te provocan saciedad y no ansiedad

Las frutas y verduras contienen nutrientes que te mantendrán satisfecho y saludable

alimentos, alimentos que llenan, alimentos sacian, alimentas quitan ansiedad, que comer ansiedad
En vez de comer dulces o harinas, elige las verduras crudas que puedes acompañar con limón. (Fotos: Archivo El Universal y Pixabay)
Ciencia y Tecnología 24/01/2018 16:23 Angélica Peralta y Elena Villanueva Actualizada 16:23

Existen alimentos que además de satisfacernos nos generan ansiedad por seguir comiendo, como el dulce o el picante; por ello, hoy te damos algunas opciones de lo que puedes consumir para quedar satisfecho y bien nutrido. 

Verduras crudas y con cáscara
Siempre son una buena opción, pues la cantidad de nutrientes que aportan genera satisfacción. Tal es el caso del chayote, el cual aporta antioxidantes, ácido fólico, vitamina C y potasio; además contiene fibra, la cual es precisamente la que ayuda a saciar el hambre. 

menu_chayote.png

Frutas crudas y con cáscara
Las frutas, al igual que las verduras contienen una gran cantidad de nutrientes. Consumir una porción de fruta antes de comer ayudará a que el organismo se mantenga satisfecho con menos comida, sobre todo si son frutas con una mayor cantidad de agua, como la sandía

menu_sandia_0.jpg

Esquites
Si lo que tienes no es tanta hambre sino más bien antojo de algo, puedes optar por unos esquites. Según la experta en nutrición Fernanda Alvarado este típico antojito puede saciar el hambre; además “contiene hidratos de carbono de fácil digestión y es alto en fibra que contribuye en la disminución del colesterol malo”. 

menu_esquites.jpg

Grasas buenas
Existen alimentos que contienen grasas buenas y que debido a su alto contenido proteíco te ayudarán a eliminar el hambre. Algunos de ellos son el aguacate o los frutos secos como las nueces y loscacahuates.

menu_aguacate_0.jpg

Proteínas animales
Las proteínas son parte esencial de la alimentación del ser humano, un buen trozo de carnepescado o pollo te mantendrá satisfecho sin generarte ansiedad, siempre y cuando lo consumas de la manera adecuada. No es lo mismo comer un hotdog o unas alitas de pollo, que una carne asada. 

menu_pescado_1.jpg

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 

 

Comentarios