Google lanza app para que aprendas a programar

Aprende cómo programar en Javascript, sin experiencia requerida y de forma lúdica
Google lanza app para que aprendas a programar
Grasshopper te enseñará uno de los lenguajes informáticos más usados: JavaScript en formato juego
23/04/2018
01:10
Redacción
-A +A

La programación es una actividad que actualmente está presente en muchas áreas laborales, como la creación de apps, sitios web, redes sociales o incluso la creación de videojuegos, industria que genera igual o más ingresos que el séptimo arte.

Una de sus bondades, es que no es exclusiva de un cierto tipo de personas o profesionales, ya que cualquier individuo puede aprender a programar, siempre y cuando tenga la voluntad de hacerlo. Por ello, es que Google desarrolló la app “Grasshopper”, dirigida a todas aquellas personas que desean aprender a programar de manera sencilla, desde su celular o tablet.

Disponible para Android iOS, esta app enseña los principios básicos de la programación: Basándose en la resolución de desafíos simples y el responder una serie de preguntas de prueba, pronto aprenderás el JavaScript básico, según The Next Web.

Grasshopper incluye tres conjuntos de lecciones, que cubren los fundamentos de la codificación (funciones de llamada, uso de variables y objetos), así como animaciones. La idea es pasar unos minutos al día con ella, para que la aplicación te recuerde que debes participar diariamente y asumir algunos desafíos.

Una vez hayas terminado con su contenido, puedes pasar a las clases de Coursera recomendadas para obtener más información sobre JavaScript, HTML, CSS, algoritmos y diseño web por una tarifa, o simplemente hacer tus propias animaciones. También puedes explorar alternativas para aprender a codificar, como los cursos ofrecidos por edXy FreeCodeCamp.

Grasshopper es el último producto del Área 120,  centro de investigación para productos experimentales de la empresaque, que brinda a los empleados de Google la oportunidad de trabajar a tiempo completo en sus proyectos secundarios y darles vida.

Comentarios