Los mejores gadgets para tus vacaciones de Semana Santa

Drones, baterías solares, bocinas a prueba de agua y otros electrónicos te serán de gran ayuda estos días de diversión
Noticias de Querétaro
Siempre es un buen momento para utilizar diferentes electrónicos y gadgets pero, ¡qué mejor si es durante periodos de vacaciones y asueto!
23/03/2018
03:23
Juan Carlos Peña y Eduardo Gómez
-A +A

Las vacaciones ya se encuentran a la vuelta de la esquina por lo que es una prioridad tener todo listo antes de disfrutar de unos días de descanso. Seguramente ya tienes casi resueltos temas como el hospedaje, boletos de avión o autobús, lugares de interés, organización del equipaje y muchos más. Sin embargo, no olvides que la tecnología también puede ser una gran aliada para ayudarte a revisar estos puntos y tacharlos de tu lista, ya sea por medio de aplicaciones o gadgets que te permitirán tener las mejores vacaciones.

Está claro que no podemos prescindir del smartphone, ya que se ha convertido en un gran aliado al contar con diversas funciones que hacen más sencillo nuestro día a día, por lo que los días de asueto no son la excepción. La tableta también puede ser de gran utilidad para ver películas o escribir una pequeña bitácora durante los trayectos, sean terrestres o aéreos.

Asimismo, existen otros dispositivos e, incluso, sitios web o apps que pueden volver más placenteros los días en los que no tienes que asistir a la oficina, centro de trabajo o escuela. Y es que hoy en día el cloud computing, el ecosistema móvil, las redes sociales, el Internet de las Cosas, la geolocalización, la realidad virtual o la realidad aumentada y diversas plataformas de intermediación para viajar, han permitido que el sector turístico ofrezca más y mejores experiencias en destinos nacionales o internacionales.

Si planeas vacacionar al interior del país, te recomendamos ingresar al portal Visit México, que fue mejorado el año pasado con el uso de Big Data e información proporcionada por Facebook, para impulsar el turismo nacional hacia los distintos destinos mexicanos que se promueven en ese sitio.

Dicho portal web cuenta con un sistema que puede identificar las preferencias de los viajeros, según el contenido que comparten en sus redes sociales e Internet, lo que permite adecuar las ofertas que se presenten al usuario al momento de visitar el mencionado sitio web.

Esto es importante, ya que gracias a iniciativas como esta, nuestro país es uno de los más visitados en el mundo, tal y como lo indicó el informe 2017 del WTTC (Consejo mundial de viajes y turismo) sobre el crecimiento global del sector de viajes y turismo.

Elaborado por la consultora Oxford Economics, el documento también reveló que el sector turístico en México tuvo un avance de 4.1% en 2016, expansión que superó ampliamente el crecimiento de 3.3% del turismo a nivel mundial.

Asimismo, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) indicó que la Organización Mundial del Turismo calcula que, para el año 2030, se alcanzará la cifra de mil 800 millones de turistas en el mundo.

Seguramente tú eres una de las personas que están contribuyendo al crecimiento de este sector en el país y seguramente, también, siempre vas de vacaciones acompañado de dispositivos electrónicos como cámaras de acción y de fotografía, mochilas inteligentes, bocinas, audífonos y demás accesorios

Y es que no importa si tu destino son las zonas costeras para disfrutar del sol y de la playa, el aire puro de la montaña, una pintoresca ciudad colonial o alguno de nuestros Pueblos Mágicos, a continuación te presentamos varios dispositivos electrónicos que pueden hacer más llevaderos los trayectos y mucho más emocionantes tus días de vacaciones. ¡Buen viaje!

Pulsera deportiva

Si eres de los que disfrutan salir a correr acompañado de tus canciones favoritas, un brazalete te ayudará en tu cometido. Se trata de una funda que te permitirá, de una manera segura y eficaz, transportar cómodamente tu smartphone. Es resistente al agua y al sudor y, gracias a su funda integrada, tendrás tu dispositivo seco en todo momento. Incluye una ranura para tarjetas de crédito, un pequeño compartimento para llevar cosas extras y un soporte para audífonos.

Precio: desde 275 pesos

Dónde comprar: tiendas online y especializadas en deportes

Pulsera salvavidas

Si sales de viaje y tu hijo no sabe nadar, ya sea que estés en una alberca o en la playa, Kingii Wearable será sin duda su mejor amigo. Se trata de una pulsera diseñada tanto para niños como para adultos. Cuenta con una pequeña bolsa inflable que contiene un cilindro de CO2 que permite que se infle una pequeña bolsa que te llevará a la superficie en cuestión de segundos. También se puede utilizar como un apoyo en deportes extremos como bucear o surfear. Su tamaño es de 11 cm de largo por 6.5 cm de ancho.

Precio: mil 700 pesos

Dónde comprar: xtremeinn.com

Traductor Inteligente

El Salange Iflytek puede traducir principalmente de chino a inglés y viceversa. Es útil para cuando no puedas entablar una conversación o necesitas llegar a algún lado. Este dispositivo está disponible en diferentes colores, el tiempo de carga es de tres horas, mientras que el tiempo de uso es de cinco, incluye cable USB para cargarlo desde los puertos de la computadora. Ya que su batería esta hecha de Litio, pesa solo alrededor de 59 gramos y mide 8 cm de largo por 4 cm de ancho y 2.5 cm de grosor.

Precio: 4 mil 750 pesos

Dónde comprar: Ebay y Amazon

Galaxy S3 Frontier

El Galaxy Smartwatch S3 Frontier es un reloj que contiene una gran variedad de características para ayudarte cuando sales a ejercitarte o, incluso, a trabajar. Cuenta con acelerómetro, barómetro, giroscópio, monitor de frecuencia cardíaca, entre otras características para así poder ofrecer estadísticas de distancias recorridas, calidad del sueño, velocidad, pasos, entre varios datos más. Incluye una memoria de 4GB y un procesador Exynos 7270 1GHz con Dual-core. También recibe llamadas, mensajes y mails.

Precio: 6 mil 899 pesos

Dónde comprar: Samsung Store

Telescopio para celular

Sal a explorar el mundo que te rodea y capta lo mejor de él con este dispositivo de REDLEMON. Este telescopio cuenta con una profundidad y campo de visión 40 veces más potente que la cámara de tu smartphone, el zoom y el foco son ajustables. El diámetro del lente mide 60mm para que coloques todos los filtros necesarios e incluye una base con superficie antiderrapante. Práctico para llevar a todos lados, cuenta con una pequeña brújula para que siempre sepas dónde estás.

Precio: 449 pesos

Dónde comprar: tiendas online

iPad Mini

Este dispositivo portátil está equipado con conexión Wi-Fi y cuenta con el Sistema Operativo iOS 11. Tiene una pantalla de 7.9 pulgadas que brinda más de 3 millones de pixeles, un peso menor a medio kilo y 7.2 milímetros de grosor, lo que permite guardarla con facilidad en casi cualquier lugar. Su versión básica cuenta con 16GB de almacenamiento, más que suficientes para guardar todos aquellos momentos especiales durante tus vacaciones, junto con su cámara iSight de 5 megapixeles.

Precio: 2 mil 979 pesos

Dónde comprar: Apple Store

Impresora portátil

Con esta impresora de tamaño compacto, podrás imprimir al instante las fotografías de tu iPhone, tanto las que se encuentran almacenadas en tu dispositivo, como las de Instagram, en tan solo 30 segundos. La Prynt Pocket, que está disponible en varios colores, es compatible con los iPhones a partir de la quinta generación. Para funcionar, tan solo es necesario utilizar papel adhesivo ZINK (que incluye tecnología de impresión térmica) por lo que no tendrás que preocuparte por recargar cartuchos de tinta.

Precio: 4 mil 489 pesos

Dónde comprar: Amazon

Cargador Solar

La Powerbank Solar ZeroLemon cuenta con celdas solares que permiten la carga de energía a través de los rayos del Sol. Es ideal para cuando estés descansando en la playa, lejos de cualquier enchufe. Tiene una capacidad de carga de 26 mil 800 mAh y dos salidas USB de 5V. Incluye indicador de batería con cuatro luces LED. Sus dimensiones son 17.60 cm x 8.28 cm x 3.3 cm (un poco más grande que un smartphone).

Precio: mil 474 pesos

Dónde comprar: eBay

Bocina Bluetooth

¿Vas a ir a la playa o a un lugar con piscina y quieres llevar toda tu música contigo? Con este pequeño pero efectivo dispositivo no tendrás que preocuparte, ya que esta bocina resistente al agua se vincula a celulares, tabletas, iPods e iPhones vía Bluetooth. Puedes recargarla mediante USB por un periodo de tres horas, para una autonomía de hasta cinco horas continuas de uso.

Precio: 399 pesos

Dónde comprar: Amazon

Cámara de Seguridad

Blink XT es completamente a prueba de agua, por lo que dejarla a la intemperie no le afecta en absoluto. Es capaz de transmitir todo en Full HD, incluso durante la noche, gracias a su visión infrarroja. Es compatible con los sistemas operativos Android e iOS; es de fácil instalación; usa dos pilas AA que duran aproximadamente dos años. Puedes conectar esta cámara a tu red Wi-Fi doméstica para observar todo en tiempo real (Live View); además, puedes programar grabaciones.

Precio: 4 mil pesos

Dónde comprar: tiendas online

Dron Phantom

¿Quieres un equipo que sea capaz de capturar esos momentos especiales desde las alturas? Phantom 3 es tu compañero ideal. Como plataforma de grabación aérea, el cuadricóptero graba video hasta 2.7 K.

El dron es capaz de transmitir lo que observa directamente en la pantalla de tu smartphone, todo en HD. Su batería tiene una duración de unos 25 minutos de vuelo aproximadamente.

Precio: 15 mil 789 pesos

Dónde comprar: DJI Stores

Comentarios