El fundador del hoy extinto portal de descargas MegauploadKim Dotcom, se encuentra trabajando en un proyecto que tiene como finalidad una alternativa al Internet; su nombre es MegaNet, una red de comunicaciones.

El objetivo de MegaNet es establecer una red sin necesidad de utilizar direcciones IP, por lo cual, una vez que comience su funcionamiento sería imposible para los gobiernos el rastreo de personas.

“El Internet actual operado por corporaciones será reemplazado por un mejor Internet que correrá en la capacidad no utilizada de cientos de millones de dispositivos móviles. Dirigido por la gente y para la gente” escribió el empresario alemán en su cuenta de Twitter. Asimismo, aseveró que la red se encontrará lista en aproximadamente cuatro o cinco años cuando “el sueño de un Internet libre será real”.

The current corporate Internet will be replaced by a better Internet, running on the idle capacity of hundreds of millions of mobile devices. Run by the people for the people. Breaking net-neutrality will only accelerate the adoption of a new network. But first K.im and Bitcache.

— Kim Dotcom (@KimDotcom) 22 de noviembre de 2017

Hace unos años Dotcom expresó que había mucha vigilancia en Internet y que esto va en contra de los derechos humanos. Así que de acuerdo con el fundador de Megaupload el tiempo de las direcciones IP está contado. A esperar.  

Google News

TEMAS RELACIONADOS